Publicidad

‘2×1’: Fueron a buscar ‘Memo’ y también mataron a ‘Chorizo’ en Girón

Las dos víctimas estaban hablando bajo un árbol cuando los homicidas arribaron en una motocicleta. Les dispararon en más de 15 ocasiones.

Atemorizada se encuentra la comunidad de El Poblado y El Carmen de Girón, pues en la última semanas tres personas han sido asesinadas en estos barrios. Sin embargo, en esta ocasión el ataque a bala fue mucho más violento y mortal.

Dos hombres perdieron la vida y otro más, un joven de 21 años, resultó herido en una de sus extremidades. Las víctimas fueron identificadas como Jair Erney Gálviz Gómez, alias ‘Memo’ y Fabián de Jesús Córdoba Prada, ‘Chorizo’, quienes junto con el herido estaban sentados bajo un árbol en la calle 45 con carrera 22 del barrio El Carmen, en límites con El Poblado.

Primero preguntaron Lo que conocieron las autoridades es que los homicidas arribaron en una motocicleta Bóxer Eco hasta ese punto de Girón, el domingo a las 9:00 de la noche, y preguntaron a los tres hombres quién de ellos era ‘Memo’, luego de identificarlo, y sin decir nada más, sacaron armas de fuego y dispararon en más de 15 ocasiones contra los presentes.

‘Memo’ recibió ocho disparos, ‘Chorizo’ fue baleado en nueve oportunidades, y el joven de 21 años recibió un disparo en la pierna izquierda.

Luego de los tiros y el estruendo, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, mientras la comunidad alertaba a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para que atendieran el caso.

Una vez llegaron las autoridades y encontraron la sangrienta escena, trasladaron a los tres heridos a la clínica de Girón, para intentar salvar a los tres, pero ya era tarde.

Jair, de 34 años, ingresó sin signos vitales, por lo que fue declarado fallecido segundos más tarde; Fabián de Jesús, de 45, sí alcanzó a llegar con vida, pero como eran tantos los disparos en su cuerpo, a los pocos minutos de ser atendido por los galenos de turno, también murió.

El otro joven sí logró ser estabilizado y al cierre de esta edición todavía seguía en observación en un centro asistencial. Su herida en el pie no reviste gravedad.

¿Un ajuste de cuentas?

Aunque hasta el momento el móvil del doble homicidio está por establecerse, por ahora la hipótesis que se presume es que se trataría de un ajuste de cuentas, especialmente por la trayectoria delictiva que tenía una de las víctimas mortales en la base de datos de la Policía.

Se trata de Fabián de Jesús, ‘Chorizo’, quien se encontraba actualmente desempleado.

Este hombre tiene procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2011); acceso carnal violento (2013); hurto (2018); y lesiones personales en el año pasado.

Por ahora, se espera que tanto el CTI de la Fiscalía como uniformados de la Sijín, revisen cámaras de seguridad para lograr identificar a estos homicidas y comparecerlos ante la justicia para que pague su pos su crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad