Publicidad

Detalles del fatal accidente que acabó con la vida de tres adolescentes de Barbosa

El conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia, por ahora las autoridades aseguran que fue por las condiciones climáticas que sucedió la tragedia.

Consternación, tristeza, sorpresa y congoja son algunas de las emociones que invaden a los habitantes del municipio de Barbosa luego de conocer un fatal accidente de tránsito que dejó a tres menores de edad fallecidos y otro más luchando por su vida en un centro asistencial.

Sin embargo, fueron los familiares de estos adolescentes quienes se encontraban evidentemente más alterados que el resto, pues ya no volverían a ver a sus hijos.

Un accidente desafortunado
Según las autoridades de Tránsito de la Policía de Santander, el hecho sucedió a las 6:30 de la tarde del lunes en un sector conocido como ‘Acapulco’, cuando una menor de 15 años y tres adolescentes entre 15 y 17, intentaban cruzar una vía nacional que comunica a Barbosa con Bucaramanga, en medio de una fuerte lluvia.

Ocurrió específicamente en el kilómetro 8+350, donde se encuentra un puente vial que se construyó encima de una quebrada.

De acuerdo con los testimonios de habitantes, tener que atravesar esa vía sin ningún tipo de puente peatonal es un riesgo que a diario debe enfrentar la gran mayoría de estudiantes del Instituto Integral de Comercio, institución de la que estos jóvenes eran alumnos.

Lo que conocieron las autoridades es que, mientras los jóvenes decidían cuál era el momento apropiado para cruzar, un camión, al parecer con exceso de velocidad, tuvo unas complicaciones porque la vía estaba demasiado lisa y perdió el control.

“Se presume que por condiciones climatológicas adversas, el conductor subió al sendero peatonal y envistió a los cuatro estudiantes”, explicó la Policía de Tránsito en un comunicado.

Según las declaraciones de las autoridades, dos adolescentes cayeron a la quebrada y murieron instantes después, otro más fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió mucho tiempo y falleció; y el último, al cierre de esta edición era atendido en el Hospital Regional de Moniquirá.

Una protesta de luto Ayer, en el puente donde sucedió el accidente, padres de familia hicieron un homenaje con globos blancos y morados, y protestaron por la falta de apoyo administrativo para construir un corredor distinto que garantice la protección de los menores al salir de clases.

“La verdad uno se queda sin palabras, ahora sí le van a poner atención y toda la institucionalidad llegará al lugar, pero desde hace años se está pidiendo más atención a ese punto. Ahí varios faroles de luz no funcionan o los agentes de tránsito no están en horas pico. Pero ya irán a arreglar eso, tienen que esperar una tragedia para intervenir”, dijo un exconcejal de Barbosa.

A media asta
El alcalde de Barbosa, Víctor Camacho, se pronunció ayer junto con las autoridades de Tránsito y Fiscalía, para ofrecer un mensaje de condolencia y solidaridad.

“Estamos consternados, nosotros como autoridades vamos a tomar unas medidas y un plan de acción. Durante la mañana (ayer) estuvimos en un consejo de seguridad para evaluar la situación y circunstancias del hecho, sin embargo desde ayer se desplegó un plan de acompañamiento psicosocial y hoja de ruta desde la Secretaría de Salud con los familiares de las víctimas”, explicó el alcalde.

De igual forma, aseguró que en los próximos días habilitarán un corredor vial temporal para que los estudiantes no corran más riesgos al salir de la institución.

“Vamos a decretar un duelo de tres días con la bandera a media asta, porque sabemos de la fatídica situación que deben vivir los familiares, y en general la comunidad de Barbosa”, concluyó el alcalde Camacho. Ahora lo habitantes piden soluciones prontas para evitar otra tragedia.

Prueba de alcoholemia
El comandante de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, aseguró que al conductor se le hizo una prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos y horas más tarde en un centro asistencial. Ambas salieron negativas.

“Todavía están en desarrollo las investigaciones, nuestro equipo de reconstrucción de accidentes está trabajando junto con la Secretaría de Tránsito del municipio”, sostuvo el coronel Omar Castillo, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte.

La Fiscalía de Santander, en cabeza del director Oliden Riaño, aseguró que se ordenó a una fiscal para que liderara las investigaciones de los hechos y así acelerar y esclarecer las circunstancias del accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad