El buen balance en lo deportivo y en la organización del Nacional de Ciclismo que se desarrolla en Bucaramanga tuvo un ‘punto negro’ al mediodía del sábado, cuando concluían las pruebas de ruta de la categoría sub-23.
El percance se presentó cuando los pedalistas terminaban de recorrer los 169 kilómetros, en un circuito que se trazó por la capital de Santander y el municipio de Girón.
De acuerdo con los testigos, pese a la presencia de Policía, alféreces y otros controladores, una adulta mayor, identificada como MaríaLesmes, de 78 años, se lanzó a la calzada de la carrera 27 con calle 11, sin importar que muchos le gritaron que no lo hiciera.
“Los ciclistas aún no habían terminado la prueba y esta señora se ‘tiró’ del andén a la calle, iba con una hija que tampoco tuvo prevención”, señaló un testigo.
Cuando uno de los jóvenes deportista iba en ese tramo, ya para concluir su carrera a pocos metros de la meta, no pudo detener la marcha y atropelló a la peatón con su bicicleta.
La mujer se fue contra el pavimento y se golpeó en la cabeza y el rostro. Un charco de sangre en el asfalto certificó el fuerte impacto.
De inmediato paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios, estaba inconsciente, pero con signos vitales.
“La llevaron a la Clínica la Merced donde su pronóstico es reservado, fue imprudencia de ella, al atravesar la vía asignada para las competencias de ciclismo”, señaló una fuente de Tránsito.
El ciclista también sufrió una herida en el rostro, que no revistió gravedad. Portaba el número 352, que de acuerdo con el listado de la Federación de Ciclismo, correspondería a Jaime Orlando Chacón, del equipo Corractec America Racing.