Publicidad

La disputa por tierras y oro fue lo que desencadenó la tragedia en Lebrija

Los tres heridos, entre ellos la esposa del hombre que falleció, se recuperan de las lesiones y abandonaron el lugar de manera temporal.

Después de escuchar la versión de las víctimas, entre ellas la de una mujer que permaneció aferrada durante más de cuatro horas al cadáver de su esposo asesinado, un juez decidió enviar a prisión a los dos capturados, presuntos responsables del lamentable hecho que está asociado a la disputa del control de la extracción de oro en el río Lebrija.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía en Santander, Reinaldo Rodríguez y su hermano, Juan Manuel Rodríguez, serían los responsables del homicidio de Marlon Eusebio Rueda López, de 26 años, ocurrido el pasado 24 de enero en la vereda El Conchal de Girón.

También de causar las heridas con armas de fuego a tres personas más que se encontraban en una vivienda.

Según el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, los motivos de la agresión fueron por presuntas rencillas entre los núcleos familiares que se disputaban terrenos para la extracción de oro y otros minerales preciosos.

“Al lugar llegaron los procesados quienes, al parecer, dispararon indiscriminadamente contra la vivienda de Rueda López sin importar que allí, además de la víctima, estaban sus seres queridos. Labores de policía judicial evidenciaron que el ataque se habría dado en el marco de rencillas previas que existían entre ellos”, destacó el director.

Los hermanos Rodríguez fueron capturados el mismo día de los hechos por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, Goes, y tras las audiencias ante un juez, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Recuento de los hechos

La esposa de Marlon Eusebio Rueda López, quien fue asesinado en estos lamentables hechos, le relató a Q’hubo, mientras esperaba la entrega del cadáver de su esposo en Medicina Legal de Bucaramanga, los angustiosos momentos que experimentó y cómo tuvo que permanecer cuatro horas debajo de una cama, junto al cuerpo sin vida de su pareja, para salvar su vida.

Esa noche en su vivienda en la vereda El Conchal, los ladridos de los perros delataron que al inmueble arribaron los sujetos armados, los hermanos Rodríguez y una persona más, quienes portaban un revólver y dos escopetas.

Su hijo fue el primero en salir a observar qué ocurría, por qué las mascotas estaban alteradas.

Sin mediar palabras recibió un disparo. El joven identificado como Andrés Adán Pinzón quedó herido tras recibir lesiones de balas y perdigones en el abdomen, las piernas, los brazos y en la espalda.

Luego ella se asomó para ver qué pasaba y recibió una lesión en un brazo, un disparo de escopeta.

Trató de ocultarse en la sala, pero los sujetos seguían rodeando la vivienda.

Su sobrino, identificado como Sergio Iván Rojas Jaimes, también salió en defensa de la familia y por una ventana le dispararon en una mano y en la cadera.

Los sujetos ingresaron al inmueble y después a una habitación donde ella y su compañero sentimental se encontraban escondidos debajo de la cama.

Siguieron los disparos, pero a ella no le acertaron. Infortunadamente a su pareja sí la impactaron. Marlon, de 26 años, falleció en la habitación por un impacto de bala en la frente.

“Duré hasta las dos de la mañana debajo de la cama, casi sin respirar y tenía al lado el cuerpo de mi marido. Hasta que los criminales se fueron y llegó mi familia”.

La oportuna acción del Goes de la Mebuc permitió la captura de los hermanos Rodríguez a quienes le incautaron las armas con las que dispararon.

La investigación continúa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad