Publicidad

Marlon Rueda fue la víctima mortal de balacera que dejó otras dos personas heridas en Lebrija

Uno de los heridos logró salir de la zona con la ayuda de un hermano que los trasladó en una motocicleta

Un hecho de intolerancia que dejó a una persona muerta y dos más heridas se presentó en la vereda El Brillante del municipio de Rionegro, Santander, en el que las autoridades investigan si estaría relacionado con la disputa por la minería artesanal en esta región del departamento.

El caso se conoció cuando uno de los sobrevivientes, que fue identificado como Sergio Iván Rojas Jaimes de 26 años, llegó malherido al Hospital Local del Norte con heridas de escopeta en el brazo y la espalda. Fue trasladado por un hermano.

De inmediato un uniformado presente en el centro asistencial entrevistó al familiar y le comentó que había sido lesionado por un grupo de personas en esa zona rural.

Según el relato, la agresión se presentó el martes sobre las 10 y 30 de la noche cuando tres hombres llegaron hasta la vivienda donde se encontraba Sergio, de profesión minero.

Allí estaba su primo, una tía y el compañero sentimental de esta. Todos conviven en una vivienda de este sector.

Los vecinos les reclamaron por la pérdida de un cajón utilizado para la minería artesanal, que se pensaba que el núcleo familiar se lo había robado.

Al no encontrar respuestas de quién tendría la herramienta se desató la balacera. Estaban armados con escopetas y revólveres y realizaron disparos contra el inmueble.

Sergio, herido, salió corriendo hacia la casa de su hermano que se encontraba cerca, le relató lo sucedido y salieron de la zona en una motocicleta.

El lugar se encuentra apartado más de dos horas de la capital santandereana. Al llegar al barrio Colorados tomaron un taxi con rumbo al Hospital Local del Norte.

El CTI de la Fiscalía se trasladó hasta la zona y solo en horas de la noche del miércoles pudo trasladar el cuerpo a Medicina Legal de Bucaramanga. La persona que falleció fue identificada como Marlon Eusebio Rueda López de 25 años. El otro herido fue sacado en horas de la tarde de la vereda y fue identificado como Andrés Adán Pinzón, está estable en la Clínica Comuneros.

Se desconoce del paradero de los agresores, aunque sí se sabe que están relacionados con labores de minería artesanal en esta región de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad