Judicial

A punto de perder una mano tras una pelea por $50 mil pesos

Wilson Enrique Palomo Contreras, de 30 años, está a punto de perder una mano, luego de recibir varios machetazos en medio de una riña

Fecha de publicación:

Wilson Enrique Palomo Contreras, de 30 años, está a punto de perder una mano, luego de recibir varios machetazos en medio de una riña ocurrida el pasado lunes 23 de enero en el barrio Nueva Esperanza del municipio de Yondó (Antioquia).


Sandra Contreras, madre del afectado, relató que la pelea ocurrió porque su hijo le cobró 50 mil pesos a un vecino.


“Mi hijo, que es discapacitado porque sufre de ataques de epilepsia, salió de la casa, se encontró con el muchacho y le cobró una plata que él le debía, cerca de 50 mil pesos. Pero el muchacho lo empujó, lo tiró luego, se fue detrás de él y lo cogió a machetazos”, dijo.


El ataque fue despiadado, Wilson terminó con lesiones en ambas manos, en el pecho y piernas.
“Tiene las dos manos afectadas, una mano no mueve los dedos y en la otra se los alcanzó a cortar, más las heridas del pecho y los planazos que le dio, fueron más de cinco machetazos”, narró la madre de la víctima.

Siguen los dolores de cabeza


El drama para la familia ahora continúa en el Hospital Local, en donde el joven permanece recluido a la espera de una remisión para que pueda ser intervenido y salvar su mano.


“Estamos desde hace dos días acá (centro asistencial), a él lo deben remitir para que lo operen y no pierda su mano, pero no nos han dado ninguna razón y acá esta aún, lo único que nos dicen es que la EPS Savia Salud no da un código para que lo trasladen, nos da miedo es que pierda la mano, por eso estamos pidiéndole a la Eps que nos ayude y nos remitan”, dijo la mujer.


Pese a que la familia interpuso el denuncio a las autoridades competentes, el presunto agresor permanece libre.


“A él lo esposaron ese día, pero ya nos dicen que está libre; yo puse el denuncio y al parecer no ha pasado nada, también tememos que vuelva a agredirlo cuando salga del hospital”, dijo la madre del joven.

No hay respuesta


Aunque este medio intentó conocer la respuesta de las autoridades respecto a las acusasiones de la mujer, el Departamento de Policía de Magdalena Medio no se refirió al caso.

Salir de la versión móvil