Publicidad

Un expolicía y un reconocido ladrón intentaron sobornar a un uniformado en Santander

El Intendente retirado y alias ‘el gato’ fueron capturados por el delito de cohecho al intentar convencer a un patrullero del asalto a una entidad bancaria

Un intendente de la Policía en uso de buen retiro y un delincuente que presenta 19 anotaciones judiciales por diferentes delitos quisieron hacerle una millonaria propuesta a un uniformado activo para que fueran cómplices en un robo a un banco durante el fin de semana.

Y es que desde el jueves, en el municipio de Oiba, se celebra la versión 66 de las ferias y fiestas de esta población ubicada al sur del departamento de Santander.

Precisamente aprovechando la distracción por el evento el expolicía y un sujeto conocido como alias ‘el gato’, planeaban ingresar a una entidad bancaria, que durante el fin de semana no tiene atención al público.

De acuerdo con la información oficial, todo inició con una llamada a un patrullero de la Estación. El pensionado le manifestó que necesitaba un favor, que iba rumbo al pueblo y apenas llegara lo volvería a llamar.

“Recibió tres llamadas por medio del ‘whatsapp’, que se hicieron directamente al celular del comando”, señaló el informe.

El encuentro quedó pactado para horas de la tarde del miércoles. El uniformado en servicio activo se reunió con los sujetos quienes le hicieron la oferta de participar en el hurto.

Según lo señalado en la denuncia eran 100 millones de pesos los que recibiría y su único papel era informar dónde estaba el cuadrante antes de realizar el atraco para que ellos pudieran actuar sin contratiempos. Todo se tenía planeado aprovechando que las autoridades y los pobladores se encontraban distraídos en las celebraciones y actos de las ferias.

Sin embargo, el patrullero al escuchar la descarada propuesta les manifestó que ya volvería.

Fue donde un superior y le informó lo sucedido. De inmediato se desplegó un operativo de captura y se lograron las aprehensiones de los dos hombres.

A Los sujetos se les leyeron los derechos y fueron judicializados por el delito de cohecho.

El intendente retirado tiene 41 años, nacido en San Gil, vivía en Zapatoca y presenta varias anotaciones por lesiones personales.

Su compinche tiene un prontuario más amplio. Es conocido con el alias de ‘el gato’, tiene 40 años y reside en el municipio de San Vicente de Chucurí. Presenta 19 registros por los delitos de homicidio culposo, hurto, lesiones personales, inasistencia alimentaria y amenazas.

Los dos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Local de Oiba a la espera de las audiencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad