Publicidad

La peligrosa ‘recta de la muerte’ de Berlín sigue sin dolientes

La comunidad ha salido a protestar y está en conversación con INVÍAS, sin embargo siguen sin obtener unos reductores de velocidad.

Con preocupación varios habitantes del corregimiento de Berlín esperan alguna solución para que la alta tasa de accidentalidad disminuya, pues son ellos en la gran mayoría de los casos quienes resultan perjudicados.

Y es que de acuerdo a sus testimonios, todo se debe en su mayoría a la falta de reductores de velocidad, porque al ser la vía nacional que transita por ese sector tan recta, todo tipo de vehículos aprovechan para adelantar aún cuando el asfalto no está señalizado para tal maniobra.

En lo corrido de este año, ya dos personas perdieron la vía y una mujer resultó gravemente herida, y en todos esos accidentes, ha sido la imprudencia de los conductores lo que ha protagonizado las causas de las colisiones.

El primer accidente se dio el 8 de enero, allí Carlos Eduardo Ochoa Villamizar y Nayelli Lara Jaimes perdieron la vida luego de que se estrellaran de frente contra un camión, al parecer por intentar adelantar en la vereda El Topón, por donde también pasa la recta.

Días más tarde, el 11 de enero, la empleada de un restaurante estaba cruzando esa vía nacional en Berlín, y como una camioneta estaba intentando adelantar, se la llevó por encima. La mujer, al parecer perdió la movilidad en uno de sus pies.

La comunidad quiere respuestas
Varios líderes comunales de Berlín y las veredas afectadas como Topón y Canarios, han enviado derechos de petición a la Alcaldía de Tona y el ente gubernamental INVÍAS, pero todavía no se ha hecho ninguna construcción.

“Lo que está haciendo INVÍAS desde mediados del año pasado, es tomar acciones en sectores específicos para educar a los conductores, y si eso no funciona, ahí si instalarán los reductores”, dijo uno de los líderes comunales.

Sin embargo existe frustración entre los habitantes del corregimiento, especialmente por los pocos controles que hacen las autoridades en ese sector para evitar las altas velocidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad