Publicidad

«Si no paga, se lo mandamos en una bolsita»: secuestradores a la mamá de la víctima, en Lebrija

En un video quedó grabado el tenebroso mensaje que le enviaron los secuestradores a la familia de la víctima. Se revelaron nuevos detalles del hecho.

Kevin Durán Moreno, un joven de 26 años que reside en el municipio de Tamalameque, departamento del Cesar, fue secuestrado en la tarde del martes mientras circulaba en su vehículo, un Chevrolet Sail en la vía que conduce de Centroabastos al Palenque, en el sector de Chimitá.


El joven que se dedica a hacer expresos en su automóvil y pensaba matricularse este año en una universidad, le manifestó a sus familiares que iba a visitar a una amiga en una finca de Lebrija. Se supo de su paradero hasta las 4 de la tarde.


“Él no es de aquí, estaba en mi casa en Bucaramanga pasando vacaciones. Nos dijo voy a hacer una vuelta, ya vengo”, relató un tío.


Cuando iba por Chimitá, cuatros hombres en dos motos lo interceptaron. Se subieron al vehículo y con armas de fuego lo amenazaron. Uno de los delincuentes tomó el volante del carro y se movilizaron con rumbo hacia una finca en zona rural de Lebrija.


De acuerdo con la información de las autoridades, los sujetos habían alquilado el lugar varios días antes. El inmueble se encontraba en jurisdicción de la vereda Cantabria en la ‘capital piñera’.


Los plagiarios deciden grabar un video, como prueba de supervivencia, en el que se ven amenazando a Kevin con armas de fuego y le piden que le diga a su progenitora que pague por su rescate. Las imágenes llegaron a los celulares de los familiares.


“Dígale que es en serio, si no nos consignan 30 millones de pesos se lo devolvemos en una bolsita lo matamos…”, era lo que decían los delincuentes en el video donde se aprecia al joven tirado en una colchoneta mientras lo amenazan con pistolas tipo changón. Los sujetos además vestían camuflados parecidos al antiguo uniforme de la Policía.

Un secuestro de 9 horas


Un tío decide avisar al Gaula y de inmediato inician las labores de investigación. Las llamadas y mensajes enviados por los secuestradores permitieron, utilizando rastreadores, dar el lugar exacto donde lo tenían.
Se despliega de las unidades, pero antes de llegar al sitio quienes lo tenían retenido lograron huir por una zona boscosa. Dejaron abandonado a Kevin, quien se encontraba en un cuarto amordazado. Tras un chequeo médico fue devuelto a su familia.


“Lo rescatamos sano y salvo en tiempo récord. Invitamos a la comunidad a que no duden en dar aviso a las autoridades sobre estos hechos, para que nuestros uniformados actúen, como lo hicieron en este secuestro de manera eficaz”, expresó el comandante de la Mebuc, el general José James Roa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad