El ataque de sicarios, que por poco acaba con la vida de Manuel Gabino Montalvo Mutis, de 32 años de edad, ocurrió pasadas las 11:30 de la noche del pasado lunes 9 de enero.
Testigos contaron que la víctima se desplazaba en su motocicleta por la vía principal del barrio El Progreso I etapa, en la comuna seis de Barrancabermeja, cuando sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones. Dos de los impactos lanzados por los sicarios lograron impactar la humanidad del hombre; uno en la cabeza y otro en la zona del tórax.
Producto de las balas recibidas, Manuel Gambino cayó a la carretera con su motocicleta y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, en donde permanece con pronóstico reservado.
La policía del Magdalena Medio indicó que, aunque se iniciaron las investigaciones; no se ha logrado tener contacto con la víctima por el estado de salud en que se encuentra, “hasta donde conocemos, se le realizó una cirugía a esta persona, por la complejidad de la herida no se ha podido entablar una entrevista para poder obtener información que nos permita establecer cuáles fueron los móviles”, explicó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) del departamento de Policía del Magdalena Medio.
Así mismo, las autoridades indicaron que en la zona donde ocurrió el hecho violento no hay registro de cámaras de seguridad, “llegamos al lugar a realizar las investigaciones y desafortunadamente no contamos con registro de cámaras ni del CAD, ni tampoco ubicamos cámara en casas aledañas; sin embargo el grupo de investigación sigue adelantando acciones para poder esclarecer este lamentable hecho”, dijo el coronel Garavito.
La esposa de la víctima informó a la Policía que, minutos antes del ataque; Manuel había salido de su casa a comprar algo de comida. El herido permanece internado en un centro asistencial de Barrancabermeja, bajo pronóstico reservado.
La violencia sigue generando preocupación en el Distrito, pues en los primeros diez días del año, ocho personas han resultado heridas con armas de fuego y tres más han muerto en medio de ataques sicariales.