El paseo dominical nocturno por las calles de Sabana de Torres terminó en tragedia para una familia venezolana, que desde hace algunos años había llegado a Colombia y se había radicado en este municipio santandereano.
Eran las 10:10 de la noche cuando un hombre identificado como Elías Rivero Pinto, de 34 años, caminaba por la calle 14 con carrera 13. Un sector que es conocido como ‘Las puñaladas’, por varios establecimientos comerciales donde se presenta excesivo consumo de licor que, en algunos casos, transciende a riñas y lesiones con armas cortopunzantes entre los clientes.
Elías iba con cuatro mujeres integrantes de su familia, tres de ellas menores de edad, y atravesaban de manera tranquila la calle por la calzada.
Ni sus acompañantes ni él se percataron que los seguían, detrás de ellos venían dos hombres en una motocicleta.
Precisamente los ocupantes de este vehículo, sin detener la marcha, atentaron contra el ciudadano extranjero. El parrillero le apuntó a Elías con un arma de fuego. Aunque estaba rodeado por las jóvenes, los impactos fueron certeros y las balas se le alojaron en su abdomen.
Ellas salieron ilesas, pero atemorizadas corrieron al ver que el jefe del hogar fue víctima de un atentado.
Se desvaneció sobre la vía y para no quedar en la intersección de vehículos caminó unos pasos buscando el andén. Segundos después se desplomó.
Motociclistas que transitaban por el lugar fueron los primeros en auxiliarlo. Aún con vida fue llevado al Hospital Integrado de Sabana de Torres donde ingresó a la sala de urgencias.
Pero, pese al esfuerzo de los médicos, falleció por las graves heridas que sufrió en su cuerpo producto de las balas que afectaron órganos vitales.
Policía investiga
La muerte del hombre en un ataque sicarial fue el único homicidio que se presentó en la jurisdicción de la Policía de Santander durante el puente de ‘Reyes.
Por ahora no hay claridad sobre las causas del atentado que cobró la vida del hombre del vecino país mientras caminaba con sus hijas.
“El homicidio está en investigación por parte de la policía judicial los cuales están realizando las labores pertinentes que permitan la captura de los responsables”, señaló un vocero de la institución.
Las autoridades en Santander no descartan que el hecho esté asociado al tráfico y consumo de estupefacientes ya que son constantes las denuncias de los habitantes sobre presencias de ‘ollas’ dedicadas a la venta de drogas en las que se han visto involucrados ciudadanos extranjeros.