Publicidad

Los detalles del sicariato que dejó un menor de edad muerto en Bucaramanga

Un joven de 14 años recibió cinco disparos por parte de sicarios que llegaron a buscarlo a él y a alias 'pitillo' hasta el barrio donde vivían. El ahora occiso abandonó sus estudios en tercero de primaria.

A su corta edad, 14 años, ‘David’ debería estar pensado en su graduación como bachiller y planeando una carrera para su futuro. Pero las bandas del microtráfico de estupefacientes, y el irreal ‘mundo traqueto’ lo llevaron a que abandonara sus estudios en tercero primaria y desviara su camino.
A las 11 de la noche del miércoles se encontraba con un adulto que fue identificado por las autoridades como Luis Miguel Torres Serna de 28 años, conocido con el alias de ‘Pitillo’.
Este sujeto, según el reporte de las autoridades, presenta anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
En el sector E del barrio Luz de Salvación, una zona de familias marginadas, que queda al sur de Bucaramanga, sicarios los abordaron y les dispararon de manera indiscriminada.
El menor recibió cinco impactos mientras que el adulto presentó dos orificios en su cuerpo.
“El joven de 14 años presentó las heridas en el abdomen y el área pélvica. Además de orificios en el brazo derecho. En el mayor de edad fueron dos en el abdomen”, señaló el informe de la Policía.
Hasta el barrio llegó una patrulla para auxiliarlos y llevarlos a un centro médico. Aún con vida ingresaron a urgencias de la Clínica la Foscal. Pero en el momento en que los enfermeros le hacían el proceso de entubación al menor, ‘David’ falleció.
Por su parte, alias ‘pitillo’ permanece bajo pronóstico reservado.
De ‘David’ además se conoció que ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, por agredir a su progenitora en dos ocasiones. También había sido requerido por el porte de estupefacientes, ya que el cuadrante del sector en varias oportunidades lo encontró consumiendo alucinógenos.
El joven era reconocido por los habitantes de Luz de Salvación por un tatuaje en forma de calavera en el lado izquierdo de su pecho. Una premonición de cómo terminaría su corta vida.

Hablan las autoridades
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel José Jaramillo, aseguró que se investiga si el ataque iba directo hacia al adolescente o contra alias ‘Pitillo’. Este sujeto se investiga porque tendría el control de una olla de venta de drogas en esta zona del sur de la capital santandereana.
“El ‘reacomodamiento’ de estas bandas en este sector, ante los últimos golpes que hemos dado a los grupos dedicados al microtráfico, ha sido la causa para que se presenten los ataques sicariales. Nosotros ya tenemos identificados a los autores del homicidio y un hilo conductor que nos puede llevar a sus capturas, que pronto las daremos”, señaló el oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad