En la madrugada del pasado 1 de abril fue grabada una luz a gran velocidad y se ve como irrumpe en las faldas del volcán Popocatépetl en México, la cual no causó ningún impacto o temblor según los servicios de emergencia.
A través de las redes oficiales de SkyAlert, se dio a conocer que durante la madrugada del pasado viernes, se observó el paso de un bólido a tráves de una de las cámaras del volcán. De igual manera, se aprecia un gran destello, resultado de la fricción de este con la atmósfera terrestre.
Hasta el momento, no se registra ninguna evidencia del impacto en el país. Se puede apreciar como una caravana de luces hacia la cima del Popocatépetl.
El volcán Popocatépetl presentó una mediana actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se registraron 29 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Lo anterior según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del viernes 1 de abril, que emitió con base en los sistemas de monitoreo del coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.
El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.
Es el segundo volcán más alto de este país, ya que alcanza los 5,452 metros sobre el nivel del mar. Actualmente se encuentra cerrado por actividad volcánica y está prohibido su ascenso desde 1994.