Publicidad

Buque causa gigantesco trancón en el mar

El Ever Given mide 400 metros de eslora, 59 de manga y pesa 224.000 toneladas. Es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, conocido como el gigante Ever Given, encalló en el Canal de Suez que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo y literalmente bloqueó el tráfico en ambos sentidos, provocando un trancón marítimo enorme en la que es considerada una de las arterias para el transporte marítimo en el mundo. Eso podría generar un caos e incluso abastecimiento en Europa, incluso hasta disparó el precio del barril de petróleo.

Ocurrió el martes en la mañana y se conoció un día más tarde. Tal parecer que el capitán iba a ‘ciegas’, no tenía visibilidad, a eso se sumó que había ráfagas por las malas condiciones meteorológicas en Egipto donde hacía una semana una tormenta de polvo atravesó el país con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, que también causaron problemas en esa autopista marítima mundial. El ‘monstruo’ de bandera panameña que venía desde de China, perdió el control cruzando rumbo a Róterdam (Holanda).

Así las cosas, como en un viaducto pero marino, la cola de barcos a lado y lado eran enormes. El enorme casco del Ever bloqueó el paso de decenas de petroleros. La cola ayer en la tarde era ya de más de 150 embarcaciones.

Lo grave, según el diario El País de Madrid, es que por el Canal de Suez, con unos 160 kilómetros de longitud e inaugurado en 1869, fluye poco más del 10% del comercio mundial. Es una de las vías más importantes del mundo en el transporte de gas, petróleo y mercancías. La infraestructura también representa una de las principales fuentes de ingreso de las codiciadas divisas extranjeras para Egipto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad