Publicidad

“Los pecados carnales no son los más graves”: Papa Francisco

El papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo de París, Michel Aupetit, quien reconoció que sostuvo una relación “impropia” con una mujer.

En su defensa Aupetit aseguró que sostuvo una relación “ambigua” con una mujer, su secretaria, con quien únicamente mantuvo “pequeños masajes y caricias”.

El pontífice admitió que esa relación “fue un error”, pero que “esto no es un pecado grave” porque es “un pecado de la carne”.

Francisco aseguró que los pecados más graves “son otros como la soberbia, el odio” y que el obispo es pecador “como lo somos todos”.

Para muchos las palabras del papa fueron polémicas porque sintieron que de una u otra forma estaba frivolizando los abusos contra menores de edad cometidos por algunos miembros de la iglesia católica.

Referente a ese tema, Jorge Mario Bergoglio (nombre de pila del papa) habló sobre el informe Ciase, que reveló decenas de abusos sexuales cometidos durante 70 años por miembros de la iglesia.

“Cuando se hacen estos estudios hay que estar atentos a las interpretaciones realizadas en un arco de tiempo tan largo. Hay riesgo de confundir el modo de afrontar un problema 70 años antes”, dijo el Papa Francisco.

El líder de la iglesia católica reconoció que no ha leído dicho informe, pero indicó que las diferentes situaciones se deben interpretar con la hermenéutica de la época y no con la actual, porque cuando esas situaciones ocurrieron el mundo era otro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad