Publicidad

¿Qué causó los letales incendios en Los Ángeles? Esto dicen expertos

El avance del fuego ha dejado once personas muertas e inmensas zonas llenas de destrucción en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los investigadores evalúan múltiples posibles fuentes de ignición detrás de los incendios forestales que han dejado al menos 11 muertos y miles de viviendas y negocios destruidos en el área de Los Ángeles.

En Pacific Palisades, una exclusiva zona conocida por albergar a estrellas de Hollywood como Jamie Lee Curtis y Billy Crystal —quienes perdieron sus hogares en el siniestro—, las autoridades han identificado que las llamas, impulsadas por el viento, se originaron detrás de una casa en la calle Piedra Morada, ubicada cerca de un arroyo densamente arbolado.

Aunque los rayos son una de las causas más comunes de incendios forestales en Estados Unidos, los investigadores descartaron rápidamente esta posibilidad. No se registraron tormentas eléctricas en las áreas de Palisades ni en los alrededores del incendio de Eaton, que también ha devastado cientos de viviendas en el este del condado de Los Ángeles.

Otras posibles causas incluyen incendios provocados intencionalmente o fallas en líneas eléctricas. John Lentini, experto en análisis de incendios, señaló que el tamaño de un incendio no altera el enfoque investigativo: “Esto comenzó como un incendio pequeño. Los expertos buscarán determinar el origen exacto y evaluar el área circundante para establecer la causa”.

Hasta el momento, no hay evidencia oficial que indique que los incendios fueran provocados ni que una falla eléctrica los originara. Sin embargo, empresas eléctricas, como Southern California Edison (SCE), han comenzado a tomar medidas preventivas.

En 2017, el incendio Thomas, uno de los más grandes en la historia del estado, fue causado por líneas eléctricas de SCE que entraron en contacto debido a fuertes vientos.

El viernes, SCE presentó un informe preliminar a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) sobre el incendio de Eaton, indicando que no se detectaron anomalías operativas en sus líneas eléctricas antes del inicio del fuego. Sin embargo, se comprometieron a colaborar en las investigaciones.

Además de rayos y fallas eléctricas, otras fuentes frecuentes de incendios incluyen la quema de escombros, fuegos artificiales e incluso accidentes, como el uso de dispositivos pirotécnicos. En 2021, un incendio causado por una fiesta de revelación de género arrasó cerca de 90 kilómetros cuadrados, cobró la vida de un bombero y destruyó varias propiedades.

Mientras tanto, los incendios de Eaton y Palisades seguían avanzando sin control el viernes. Los vientos se han calmado, pero las condiciones meteorológicas no pronostican lluvias, dejando el trabajo de contención en manos de los equipos de bomberos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad