Un trágico hecho ha conmovido a los habitantes de Guaymallén, provincia de Mendoza, en Argentina, luego de que una mujer de 82 años disparó dos veces a su hijo de 52 años, quien padecía trastorno del espectro autista (TEA).
La madre, quien vivía con él, alegó que ya no podía seguir cuidándolo, lo que la llevó a cometer este terrible acto en noviembre pasado.
La mujer fue detenida y está acusada de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. El hecho ocurrió en su humilde vivienda en la calle Pedro Vargas, donde ambos residían.
Al llegar al lugar, la Policía halló a la anciana, quien confesó lo sucedido. Según su testimonio, se sentía incapaz de seguir cuidando a su hijo debido a las dificultades derivadas de su condición económica y su avanzada edad.
La mujer de 82 años disparó su hijo con discapacidad alegando que no podía cuidarlo en Mendoza, Argentina
La víctima, identificada como Vicente Eugenio Mazziotti, recibió dos disparos de un arma calibre 22: uno en la sien y otro en el abdomen. Tras el incidente, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde falleció el pasado 12 de noviembre tras permanecer internado durante 11 días, producto de dos disparos que le propinó su madre, de 82 años.
La mujer fue detenida por las autoridades y trasladada al Cuerpo Médico Forense para someterse a pericias físicas y psiquiátricas. Los resultados confirmaron que estaba en un estado mental normal, por lo que fue considerada imputable.
Actualmente, la mujer se encuentra bajo prisión domiciliaria, con un guardador encargado de supervisar su cumplimiento.