Un crimen impactante sacudió el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, el pasado sábado, 7 de diciembre.
El joven de 16 años, identificado como Diego Leyva, fue detenido tras confesar el asesinato de cuatro miembros de su propia familia. Supuestamente cometió el delito bajo los efectos del alcohol y luego llamó a la Policía en estado de ebriedad y confesó el atroz acto.
Según la Policía Estatal de Nuevo México, la masacre ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana. Entre las víctimas se encuentran el padre del joven, Leonardo Leyva, de 42 años, su madre, Adriana Bencomo, de 35 años, su hermana, Adrián Leyva, de 16 años, y su hermano, de apenas 14 años.
Todos fueron asesinados a tiros dentro de la residencia familiar, que tenía varias marcas de disparos en las paredes.
El joven que asesinó a su familia en Nuevo México estaba ebrio
Luego del crimen, Diego Leyva presuntamente hizo una llamada al número de emergencia confesando los asesinatos. Según indicaron los agentes que acudieron a la llamada de emergencia, el presunto agresor se encontraba “extremadamente ebrio”.
El joven fue trasladado inicialmente al hospital más cercano, donde fue sometido a un proceso de desintoxicación. Tras ser liberado, fue trasladado al Centro de Justicia Juvenil de Albuquerque, donde permanece detenido y enfrenta cuatro cargos de asesinatos.
La comunidad local quedó conmocionada por el caso. Un docente de Diego, entrevistado por el diario The Guardian, expresó perplejidad: “Nunca hubiera imaginado que algo así pudiera pasar. Estamos todos en shock”.