Un avión bimotor PIper PA-31 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista de Texas, pero terminó estrellándose contra el asfalto, partiéndose en dos. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, cerca de un paso elevado en Victoria, a unos 240 kilómetros al suroeste de Houston.
Afortunadamente, aunque varios vehículos resultaron dañados, las cuatro personas involucradas en el accidente fueron trasladadas a hospitales y se encuentran fuera de peligro.
La secuencia del aterrizaje forzoso y el impacto
Testigos que presenciaron el suceso grabaron tanto el aterrizaje forzoso como el posterior choque, lo que permitió obtener una visión clara de los eventos. Según el informe de la policía local, el avión, que viajaba solo con el piloto a bordo, sufrió un desperfecto mecánico alrededor de las 7:00 p.m.
Tras perder el control, la aeronave impactó contra la autopista, dañando tres vehículos. Parte de los restos de la avioneta quedaron sobre uno de los autos involucrados en en el choque.
Un saldo de heridos y una investigación en marcha
La subdirectora de la policía de Victoria, Eline Moya, confrimó que tres personas sufrieron heridas leves, aunque ninguna de ellas corre peligro.
Todas fueron transportadas a un hospital fuera de la ciudad para recibir atención especializada. Moya expresó en una rueda de prensa que, aunque un incidente de esta magnitud no es común. se sentían aliviados de que las personas estuvieran bien y recibiendo los cuidados necesarios.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas que llevaron al avión a realizar un aterrizaje forzoso y al posterior accidente. Por el momento, no se ha revelado la identidad del piloto.