Publicidad

¡Macabro! Médico alemán es sospechoso de matar al menos a ocho pacientes

Un médico de cuidados paliativos que trabajaba en la capital de Alemania es sospechoso de asesinar a ocho pacientes ancianos y provocar incendios en los apartamentos de las víctimas para encubrir sus crímenes.

Un médico alemán, especializado en cuidados paliativos, está bajo sospecha de haber asesinado al menos a ocho pacientes, informó este jueves la Fiscalía de Berlín que sigue las investigaciones en su contra.

El sospecho, de 40 años, está en prisión preventiva desde agosto pasado e inicialmente la Fiscalía había abierto las investigaciones a partir de cuatro víctimas.

Entre tanto se han analizado los documentos de otros pacientes del médico y se han hecho otras autopsias. A partir de esas investigaciones, la Fiscalía considera que el sospechoso es responsable también de la muerte de dos mujeres de 70 y 61 años y de dos hombres de 70 y 83 años.

En los cuatro casos, los pacientes habrían muerto a causa de un cóctel de medicamentos suministrados por el médico.

Originalmente el médico estaba bajo sospecha de haber matado a cuatro mujeres de entre 72 y 94 años en sus respectivos domicilios y de haber prendido luego fuego en ellos para ocultar lo ocurrido.Médico alemán, sospechoso del asesinato de al menos ocho pacientes.Médico alemán, sospechoso del asesinato de al menos ocho pacientes.

El médico solo obró por el deseo de matar

Inicialmente, la Fiscalía había abierto investigaciones por homicidio e incendio provocado, pero ahora le investiga por asesinado.

El estado actual de las investigaciones, según el portavoz de la Fiscalía Sebastian Büchner, apunta que el médico sólo obró por deseo de matar.

Ya tras la detención, en verano, la Fiscalía había dicho que investigaría para determinar si había más víctimas y todavía no se descarta que otros pacientes hayan sido asesinados por el medico.

Las víctimas, según la Fiscalía, sufrían enfermedades graves, pero no se encontraban en estado terminal.

Este caso trae a la memoria el del exenfermero Niels Högel, quien fue condenado en 2019 a su segunda cadena perpetua por la muerte de 85 personas, en su mayoría pacientes, y de esta forma se confirmó como el mayor asesino en serie de la Alemania de la posguerra.

Con información de EFE.A  Niels Högel, de 42 años, se le condenó a cadena perpetua por matar a pacientes inyectándoles drogas en los hospitales donde trabajó entre el año 2000 y el 2005. Tomada de internet / VANGUARDIAse le condenó a cadena perpetua por matar a pacientes inyectándoles drogas en los hospitales donde trabajó entre el año 2000 y el 2005. Tomada de internet / VANGUARDIAA Niels Högel, de 42 años, se le condenó a cadena perpetua por matar a pacientes inyectándoles drogas en los hospitales donde trabajó entre el año 2000 y el 2005. Tomada de internet / VANGUARDIAse le condenó a cadena perpetua por matar a pacientes inyectándoles drogas en los hospitales donde trabajó entre el año 2000 y el 2005. Tomada de internet / VANGUARDIA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,190SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad