Internacionales

Una colombiana, de vacaciones en República Dominicana, perdió sus piernas en grave accidente

Se sabe que los menores de edad resultaron ilesos, pero la colombiana, María Salomé Castaño, que aparentemente conducía el vehículo, perdió sus piernas en Punta Cana, República Dominicana.

Fecha de publicación:

El pasado 27 de agosto, María Salomé Castaño, una colombiana de 33 años, sufrió un trágico accidente en una carretera de Punta Cana, República Dominicana, cuando se dirigía hacia su hospedaje.

El accidente ocurrió mientras la familia se movilizaba en una camioneta, en el trayecto de Los Manantiales. Según informó El Tiempo, los menores de edad que iban en el vehículo resultaron ilesos, pero la madre, quien aparentemente conducía, resultó gravemente afectada.

Castaño, quien es auxiliar de vuelo y madre de tres hijos, sufrió la pérdida de ambas piernas luego de que el vehículo en el que viajaban chocara contra una barandilla, en una autovía cerca del centro de diversión Coco Loco.

Amigos y familiares de Castaño en Colombia han compartido su historia a través de redes sociales y organizaron una campaña de recolección de fondos en GoFundMe (este es el enlace) para apoyar a la familia en la difícil situación que afrontan económicamente.

Esa iniciativa busca cubrir gastos médicos, terapias de rehabilitación, prótesis y la adaptación de su hogar en Colombia para hacer frente a sus nuevas necesidades.

En una publicación de Instagram, sus allegados expresaron que, a pesar de la gravedad de la situación, “el espíritu de María Salomé sigue siendo fuerte”.

Familia deMaría Salomé Castaño pide ayuda

“Hoy les escribimos con la intención de pedir su apoyo en un momento lleno de dolor, cambios y resiliencia. Hace poco a María Salomé (Salo) Castaño le cambió drásticamente la vida cuando sufrió un accidente de tránsito que le costó la pérdida de ambas piernas”, dice la publicación en Instagram.

“En este momento ella se encuentra en un país que no es el suyo (República Dominicana) esperando estar cerca de los suyos lo más pronto posible, y a pesar de la gravedad de su situación, su espíritu y el de todos los que la acompañamos se mantiene fuerte, pero la realidad es que todo este proceso depende mucho de la situación económica. Los gastos médicos, la rehabilitación, las prótesis que necesita para recuperar su movilidad y la adaptación de su hogar a sus nuevas necesidades son solo algunas de las cargas financieras que esta familia enfrenta”, agregan los conocidos de Salomé que lideran la iniciativa.

Salir de la versión móvil