Internacionales

Mujer habría asesinado al bebé de su amiga y abusó de su hermano gemelo

La estudiante de doctorado, Nicole Virzi, de 29 años, ha sido acusada de asesinar a Leon Katz, de seis semanas y media, mientras lo cuidaba en la casa de la familia en Pittsburgh. Ella ha sido señalada de fracturarle el cráneo. También hirió al hermano gemelo de Leon, que sobrevivió.

Fecha de publicación:

Una estudiante de doctorado de California, en Estados Unidos, está acusada de asesinar al bebé de seis semanas de su amiga y de abusar del hermano gemelo del pequeño fallecido, y podría enfrentarse a la pena de muerte si es declarada culpable.

La acusada, identificada como Nicole Virzi, supuestamente asesinó a Leon Katz, de seis semanas, mientras cuidaba al bebé en la casa de su amiga en la ciudad de Pittsburg, mientras los padres del bebé, Ethan Katz y su esposa Savannah Roberts, llevaban al hermano gemelo del bebé al hospital el pasado 16 de junio.

El hermano gemelo de León fue descubierto con rasguños y moretones en la cara, el vientre y los genitales más temprano ese mismo día.

Nicole cuidó a un bebé mientras los padres, confundidos, llevaban al otro al hospital. Nicole dijo a la Policía que no ató a Leon a su silla cuando fue a buscar un biberón y que él estaba en el suelo con un chichón en la cabeza cuando ella regresó a la habitación.

No pudo explicar las lesiones del bebé

Más tarde murió en el hospital. Cuando se le preguntó cómo León sufrió una fractura de cráneo con una hemorragia cerebral, Nicole no pudo encontrar una “explicación plausible”. Los médicos refutaron esta afirmación y señalaron que los golpes recibidos en la cabeza del bebé no fueron accidentales.

Según su perfil académico en línea, la sospechosa es una estudiante de doctorado en psicología en San Diego, California.

La Policía alega que Virzi es responsable de provocarle una fractura de cráneo y varias hemorragias cerebrales detectadas mediante una tomografía computarizada al pequeño Leon. También se la acusa de herir al hermano gemelo de Leon, Ari, quien sobrevivió.

La acusada mantiene su inocencia y asegura que actuó correctamente en todo momento. Ahora permanece en la cárcel sin derecho a fianza hasta que haya una resolución judicial.

La Fiscalía del Distrito de Alleghany dijo en el tribunal el pasado viernes que tienen la intención de solicitar la pena de muerte si es declarada culpable.

Entre tanto, GoFundMe ha abierto una página de donaciones para ayudar a la familia. Allí menciona que León fue “trágicamente asesinado en circunstancias horribles” y que un “amigo de confianza de la familia” fue arrestado.

Con resumen de agencias.

Salir de la versión móvil