Publicidad

Arrestado cirujano plástico por muerte de su esposa durante un procedimiento estético

Hillary Ellington Brown se sometió a un procedimiento hecho por su esposo Benjamin Brown, y la mujer falleció en pleno quirófano sin posibilidad de ser reanimada. El caso ha sacudido a la Florida, en Estados Unidos.

Un renombrado cirujano plástico de 40 años en Florida, en Estados Unidos, fue arrestado esta semana por supuestamente matar a su esposa de 33 años el año pasado, negándose a llamar al 911 durante unos 20 minutos después de que ella sufriera un paro cardíaco mientras él realizaba una serie de procedimientos cosméticos en su oficina el año pasado.

Benjamin Jacob Brown fue detenido el pasado lunes y acusado de un cargo de homicidio grave en segundo grado por presunto homicidio por negligencia culpable en la muerte de Hillary Ellington Brown, anunciaron las autoridades.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa, los agentes respondieron el 21 de noviembre de 2023 a una llamada sobre una emergencia médica en Restore Plastic Surgery en la cuadra 1600 de Nantahala Beach Road en Gulf Breeze, Florida.

Al llegar a la oficina, los socorristas localizaron a una víctima femenina, quien sufría un paro cardíaco. La mujer fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico, donde la colocaron en soporte vital durante una semana antes de ser declarada muerta.

Luego de una “extensa investigación” en conjunto con la Oficina del Médico Forense del Distrito Uno y la Fiscalía Estatal, las autoridades solicitaron una orden de arresto contra Benjamin Brown, la cual fue emitida el pasado viernes. Se entregó a la oficina del sheriff este lunes por la mañana.

En mayo de 2024, el Departamento de Salud de Florida emitió una orden de restricción de emergencia de la licencia del doctor Brown que proporcionó información adicional sobre la muerte de Hillary Brown.

Puso en riesgo a su esposa y personal médico

El documento afirma que el día que sufrió un paro cardíaco, Hillary Brown, madre de tres hijos, tenía previsto someterse a una “revisión de cicatriz abdominal/plicatura muscular en miniatura, liposucción bilateral del brazo, inyecciones en los labios y procedimientos de ajuste de las orejas”.

Antes de los procedimientos, Hillary Brown, que no tiene formación médica formal como enfermera o médico, mezcló sus propias bolsas intravenosas e ingirió un “puñado” de “píldoras multicolores, que incluían Valium”, escribió la junta médica. Mientras el cirjuano Brown permitía que su esposa suturara su propia piel después del procedimiento inicial, Hillary Brown se puso “inquieta y sus pies comenzaron a temblar”. Además Brown realizó una liposucción en el brazo de su esposa, sus espasmos empeoraron y luego la situación rápidamente se agravó.

Los resultados de la autopsia fueron claros: Hillary murió por complicaciones derivadas de la toxicidad por lidocaína. El informe forense detalló cómo Hillary, sin supervisión adecuada, había preparado y administrado su propia anestesia, y cómo el médico había continuado inyectando lidocaína incluso después de que ella mostrara signos de intoxicación.

Las autoridades concluyeron que la conducta de Benjamin Brown mostró una alarmante falta de juicio, poniendo en riesgo no solo a su esposa sino también a cualquier paciente bajo su cuidado.

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,140SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad