Publicidad

Desapareció en México actriz y exreina colombiana que habría sido acosada por un mafioso

La actriz y exreina chocoana Ania Acosta está desaparecida en México tras migrar por mejores condiciones de vida. Desde junio de 2023 se desconoce su paradero. Sus familiares y organismos de búsqueda continúan el operativo para encontrarla.

Ania Margoth Acosta es una actriz colombiana y exreina del departamento de Chocó. Después de vivir en Colombia por un tiempo, decidió buscar nuevas oportunidades laborales y se trasladó a México. Según sus redes sociales, estudió en la Universidad Externado de Colombia y realizó algunos castings para series y películas, pero no logró ser seleccionada. Esta situación habría sido un factor que la impulsó a viajar a México en busca de nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento.

Ania trabajó en Colombia en producciones como “Las Detectivas y el Víctor”, donde fue convocada para un papel secundario después de haber optado por uno de los roles principales. También participó en “El Comandante” y en novelas de RTI como “La Viuda Negra”, que fue protagonizada por Ana Serradilla.

De acuerdo con el rastreo que elaboró la Revista Vea, la última vez que fue activa en Facebook fue el 16 de junio, justo antes de desaparecer. Según un comunicado de la página Litigio Estratégico en Derechos Humanos en México, sus familiares informaron que los días previos a su desaparición no transcurrieron de manera usual.

Ania, de 43 años y madre de un hijo, viajó entusiasta al país centroamericano. Sin embargo, su familia reportó que desde el 21 de junio de 2023, hace más de 9 meses, no volvieron a tener noticias de ella. Después de presentar el respectivo denuncio, el nombre de la artista comenzó a circular en las redes sociales de varias entidades y ONGs dedicadas a la búsqueda de personas.

Los hechos reportados por la familia de la actriz, como se expuso en la búsqueda, indican que “el pasado 21 de junio de 2023, ANIA MARGOTH ACOSTA RENGIFO, fue contactada por última vez en la ciudad de Morelia, Michoacán. Desde ese momento, su paradero es desconocido, lo que genera preocupación por su integridad, ya que podría ser víctima de un delito”.

La entidad abreviada en su sitio web como IDHEAS fue la primera en interesarse por la ausencia de la colombiana. Según lo reportado en la página de IDHEAS, “Ania Margoth Acosta Rengifo es una mujer colombiana que migró a México en busca de una mejor vida. Por motivos laborales, viajó a Michoacán con la intención de dirigirse a Guadalajara en los días siguientes. El 22 de junio de 2023, fue privada de su libertad. Su familia dejó de tener noticias de ella en la madrugada de ese día y, el 27 de junio de 2023, interpusieron una denuncia en la cancillería de Colombia. Al no recibir respuestas claras ni eficacia en la búsqueda, decidieron contactar a un colectivo en Colombia, que los remitió a IDHEAS”.

Según la página del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Morelos es uno de los territorios en alerta por la desaparición de personas, y la situación se califica en un nivel medio superior de gravedad. Esto constituye un problema evidente para el estado de Michoacán, cuya capital es Morelia. En el 2023, se reportaron 5,267 personas desaparecidas en esa región.

La revista Vea intentó ponerse en contacto con miembros de la familia utilizando los números que circulan en una de las tarjetas de búsqueda en las redes sociales. Sin embargo, aparentemente, estos números están desactivados y ninguno de ellos cuenta con WhatsApp o Telegram.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad