Publicidad

Padre murió junto a su hijo tras dejarlo pilotar un avión

Las víctima de este accidente fueron un empresario de 42 años, identificado como Garon Maia, y su hijo de 12 años. Según medios locales, el accidente se presentó el pasado sábado 29 de julio, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en una zona forestal, minutos después del despegue.

Un video que ha circulado en redes sociales, ha impactado a miles de usuarios por que se está dando a conocer el terrible desenlace del mismo.

Y es que se trata de un accidente aéreo que ha dejado impactado a todo el que observa el video. Este hecho ocurrió en Brasil, donde, al parecer, por la irresponsabilidad de un padre y la inexperiencia de un menor de edad, perdieron la vida en una pequeña aeronave que se estrelló en la región de Vilhena, en Brasil.

Las víctima de este accidente fueron un empresario de 42 años, identificado como Garon Maia, y su hijo de 12 años. Según medios locales, el accidente se presentó el pasado sábado 29 de julio, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en una zona forestal, minutos después del despegue.

Lo que más sorprendió de este lamentable hecho, es que salió a la luz una grabación de los momentos antes de la caída del avión. En este video se puede ver al niño pilotar la avioneta, como si estuviera en un videojuego, mientras el padre, que está grabando el video, se toma una bebida alcohólica.

Tras el accidente aéreo, medios locales brasileños informaron que las autoridades llevaron a cabo una búsqueda por parte de la Fuerza Aérea Brasileña y residentes locales para encontrar los restos del avión y de los cuerpos.

Horas después, encontraron los cuerpos del padre y el niño en una zona boscosa conocida como Cachoeira das Cavernas. Los cuerpos fueron luego trasladados al Instituto Médico Legal de Brasil.

Aunque no se ha confirmado sí el video fue grabado minutos antes del accidente o si es un hecho que ya se había presentado antes, muchos usuarios en redes sociales lamentaron la situación y rechazaron los actos irresponsables del padre, al dejar manejar al niño la avioneta.

Por su parte, el Centro de Investigación para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil informó que se encuentra trabajando para identificar las causas del accidente aéreo, que acabó con la vida ambas personas abordo.

Se desplomó un avión en aguas del Golfo de México

Un avión tipo Cessna con tres personas a bordo se desplomó en aguas del Golfo de México tras despegar de la ciudad portuaria mexicana de Veracruz, informó este sábado la Autoridad Federal de Aviación Civil (AFAC), mientras continúan las labores de búsqueda de los ocupantes del aparato.

La aeronave, con matrícula XB–VFJ, despegó el viernes a las 20H39 locales (02H39 GMT del sábado) del aeropuerto internacional Heriberto Jara de Veracruz con destino a la ciudad de Toluca, en el central estado de México, detalló la AFAC a través de la red social X (antes Twitter).

Los restos del avión “fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto”, agregó la dependencia en su publicación. Horas más tarde, el gobierno de Veracruz informó de “la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo”.

El hallazgo “deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE” (fiscalía estatal), agregó la institución en su cuenta oficial de Facebook. Los ocupantes del avión eran el piloto, su copiloto y un pasajero.

Las labores de búsqueda están a cargo de Protección Civil y de la comandancia del aeropuerto local, añadió la AFAC, mientras que el gobierno estatal precisó que las causas del accidente serán determinadas por “autoridades federales de fiscalía y aviación”.

Según reportes de medios locales y datos de la aplicación FlightRadar24, la aeronave se habría desplomado pocos minutos después del despegue y habría descendido bruscamente desde los 6.000 pies de altitud (unos 1.800 metros).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad