Publicidad

Estas son las profesiones que, según Bill Gates, serán reemplazadas por la inteligencia artificial

El estadounidense puntualizó que la inteligencia artificial permitirá que las personas queden libres para ejecutar otras actividades, principalmente en el hogar.

Los últimos años se han caracterizado por un avance acelerado de la inteligencia artificial (IA), la cual está cambiando la forma en la que se han venido desarrollando las cosas en los diferentes ámbitos de la vida, poniendo en peligro algunas profesiones.

Sin embargo, Bill Gates manifestó en repetidas oportunidades que esta tecnología podría traerle múltiples beneficios a la humanidad. Asimismo, indicó que campos como la educación, la salud y el trabajo se potenciarían.

“Su desarrollo es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, el internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que la utilicen”, señaló en su blog personal.

Asimismo, Gates señaló recientemente que la mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la inteligencia artificial va a tener en la sociedad, puesto que existen varios trabajos en los que los seres humanos no han podido explotar todas sus capacidades.

“Los seres humanos se entrenan usando conjuntos de datos, y pronto estos conjuntos de datos también se usarán para entrenar las IA, que permitirán a las personas hacer este trabajo de manera más eficiente. El auge de la IA liberará a las personas para hacer cosas que el ‘software’ nunca hará”, manifestó en un principio.

¿Qué trabajos serían reemplazados?

  • Secretarios legales y asistentes administrativos.
  • Ingenieros de blockchain
  • Correctores y marcadores de copia
  • Taquígrafos judiciales y subtituladores simultáneos
  • Analistas de noticias, reporteros y periodistas
  • Contadores
  • Encuestadores
  • Escritores y autores
  • Especialistas en relaciones públicas

Seguidamente, Gates destacó esta semana en la Cumbre ASU+GSV que se desarrolló en San Diego, California, las capacidades demostradas por estas herramientas de inteligencia artificial a la hora de leer y escribir, por lo que aseguró que los niños del mundo recibirían sus clases orientadas por estos chatbots entrenados, reemplazando así a los maestros en muy pocos años.

“La IA creará nuevos niveles de equidad. Es decir, que los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA, independientemente de los recursos económicos que tengan. Ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, sentenció.

Es importante resaltar que Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron el miércoles pasado un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre las inteligencias artificiales más potentes, debido a que advierten que estas representan actualmente “grandes riesgos para la humanidad”.

“En los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, que ni siquiera sus creadores pueden entender, predecir o controlar de manera fiable”, precisaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad