fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Ucrania: Muere el ministro del Interior y otras 17 personas tras estrellarse helicóptero

Internacionales

Ucrania: Muere el ministro del Interior y otras 17 personas tras estrellarse helicóptero

El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Brovary, cerca de una guardería y un edificio de apartamentos.

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras 16 personas en el accidente de un helicóptero que se estrelló esta madrugada en la ciudad de Brovary (Kiev), cerca de una guardería y un edificio de apartamentos.

“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, dice la nota de la Policía Nacional.

El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, informó de que la cifra de muertos a las 10.30 horas (08.30 GMT) ascendía ya a 18, entre ellas tres niños, además de 29 heridos, entre ellos 15 menores.

Según los medios ucranianos, a bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

“Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”.

En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado”.

Yuriy Ihnat, portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas.

“El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, precisó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, desde Brovary, lugar del siniestro.

“Terrible tragedia”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de “terrible tragedia” el siniestro.

“Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías”, señaló el líder ucraniano, quien ordenó a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.

Ucrania investiga todas las hipótesis

Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el accidente.

El fiscal General, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informó Unian.

“Investigadores y expertos están trabajando ahora en el lugar de la tragedia. Se están llevando a cabo medidas de instrucción de carácter urgente. En este momento estamos considerando todas las versiones posibles del accidente de helicóptero. La instrucción sumarial ha sido confiada a los investigadores del SBU”, los servicios secretos del interior, precisó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Internacionales

Arriba