Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por Estados Unidos, durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.
La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico «culiacanazo», operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.
Entre tanto, la Alcaldía de Culiacán, donde se registró la captura, recomendó a las personas no salir de casa debido a que la ciudad está en emergencia de seguridad.
A esta hora se reportan varias estaciones de servicio en llamas, camiones y buses quemados y en varias regiones de Culiacán se registran balaceras.
Noticia en desarrollo…