Publicidad

Con Messi como líder, Argentina se medirá a Croacia por un cupo a la final

El compromiso iniciará a las 2:00 de la tarde y se jugará en el estadio Lusail.

A partir de las 2:00 de la tarde, la pelota rodará entre Argentina y Croacia en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Catar 2022.

El compromiso se disputará en el estadio de Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, en donde Lionel Messi igualará otro récord, como el jugador con más partidos en la historia del torneo junto al alemán Lothar Matthäus: 25.

Una marca más para un futbolista para la historia, campeón de la Copa América en 2021, pero cuya ambición, a sus 35 años, va mucho más allá, tras la decepción de su última final en Brasil 2014 (la derrota contra Alemania por 1-0), determinado a hacer a Argentina campeona del Mundo, con cuatro goles y dos asistencias en los cinco duelos jugados hasta ahora (ha participado en seis de los nueve tantos de su selección), y a lograr el único trofeo que le falta al impresionante palmarés del siete veces Balón de Oro.

En su último Mundial, una pieza única para un jugador único, como también lo es Luka Modric, el infinito centrocampista croata, que siempre acierta con el pase justo en el momento exacto. Es el líder de un equipo cuya resiliencia es asombrosa. Al ritmo de su capitán, entre las paradas de su portero Dominik Livakovic, en el concepto más absoluto de bloque, ha soportado dos prórrogas y dos tandas de penaltis, la primera contra Japón en octavos y la segunda frente a Brasil en cuartos, para alcanzar su segunda semifinal consecutiva de esta competición.

El subcampeón en Rusia 2018 se rehizo a todos los contratiempos contra Brasil. Advertida está Argentina, que también es favorita. En su último enfrentamiento, Croacia la goleó por 0-3, en Rusia 2018. Entre las deslumbrantes luces de Lusail, principio y final en este Mundial determinará la realidad del proyecto que dirige en el banquillo Lionel Scaloni y lidera Messi. Sólo le vale lo máximo: el triunfo final.

Argentina va por todo
Una derrota en sus últimos 41 partidos, precisamente el 1-2 ante Arabia Saudita, reafirman a Argentina, con 28 triunfos y 12 empates tras el 2-0 de la semifinal de la Copa América 2019 ante Brasil.

Un partido nada más perdido en los doce más recientes en la Copa del Mundo, con cinco victorias y seis igualadas o la clasificación en ocho de sus diez eliminatorias en el torneo, rearman la convicción de Croacia, que ha caído sólo en uno de sus 21 choques más recientes, con cuatro empates en este Mundial.

“No podemos pensar en lo que se puede lograr sin haberlo logrado. Lo más importante es el partido de mañana (hoy). No le doy tantas vueltas a decir que es un Mundial, qué pasa si ganamos o no ganamos. Todo esto te quita energía y no ayuda”, manifestó Lionel Scaloni, estratega del cuadro sudamericano.

Sin los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sancionados por ciclo de dos tarjetas amarillas, y con Alejandro ‘Papu’ Gómez en duda, Scaloni prepara su once sobre la base de los anteriores encuentros, con el previsible regreso a la línea de cuatro atrás después de transformarla en cinco para hacer frente al sistema de Países Bajos y pendiente de Ángel Di María, cuya sobrecarga muscular condiciona la alineación. Si está en condiciones, será el elegido.

“Las sensaciones son muy positivas. Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo de estar entre los cuatro mejores, pero todavía nos queda un objetivo por cumplir. Estamos preparados, estamos trabajando fuerte para poder cumplirlo. Muy felices, pero pensando en lo que viene”, afirmó Nicolás Tagliafico, quien será inicialista ante los croatas.

No le ‘comen’ a Messi
Por su parte, Luka Modric, capitán de Croacia, se mostró ambicioso y con ganas de disputar este compromiso.

“Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final”, respondió en una entrevista a Televisión Española.

Explicó que no tienen ningún problema con que no se cuente con ellos para este tipo de partidos. “Todos miran más por los países grandes, como somos un país pequeño nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo, dar todo y esto es lo que es nuestro fuerte”, añadió.

Por su parte, Ivan Perisic, delantero del Tottenham inglés, afirmó que si Croacia juega como en los cuartos ante Brasil, “todo es posible”.

“Es una sensación increíble haber llegado hasta la semifinal, pero como futbolistas queremos llegar a la final y haremos todo lo posible”, señaló Perisic, quien aseguró que “Argentina es una gran selección”.

Finalmente, Zlakto Dalic, técnico de los croatas, manifestó que “es increíble llegar a la semifinal en dos Copas del Mundo seguidas”, pero que quieren “llegar más allá”.

“Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis jugadores”, señaló el técnico del cuadro balcánico, quien añadió que sus pupilos han mostrado en el torneo “carácter”.

De esta manera, croatas y argentinos definirán al primer finalistas de la Copa del Mundo, una competencia que todos sueñan con ganar pero que solo uno de ellos avanzará para levantar el anhelado trofeo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad