Publicidad

Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final del Mundial

El compromiso está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Países Bajos y Estados Unidos, dos selecciones que no conocen la derrota en lo que va de la Copa del Mundo, medirán fuerzas por los octavos de final de esta competencia.

El choque entre ambos elencos será la oportunidad para despejar, a pesar del invicto, las dudas que tienen en su funcionamiento colectivo.

Los neerlandeses, que avanzaron como líderes del grupo A, contarán con toda su artillería frente a los norteamericanos, que sufrieron más de la cuenta para conseguir el segundo lugar del grupo B.

“Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa”, declaró Louis Van Gaal en la rueda de prensa oficial de la Fifa que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, tras ser preguntado por un periodista de ese país si le gustaría ser seleccionador de Bélgica.

Además, el técnico destacó el nivel de su rival, en el juego que iniciará a las 10:00 de la mañana, y afirmó que son un “equipo que ha crecido mucho, para nada pienso que estén en un nivel inferior al nuestro. Han avanzado mucho, algo que es típico estadounidense. Tienen a muchos de sus jugadores jugando en ligas europeas. Son muy buenos y si los ves jugar creo que esto queda muy claro. Para mí no es una sorpresa que estén donde están. Yo esperaba que pasaran a octavos, después de ver su primer partido (que empataron ante Gales, que les igualó gracias a un gol de Gareth Bale, de penalti)”.

En cuanto al elenco norteamericano, Tyler Adams, capitán del seleccionado, alabó el nivel de su rival y dijo que “tienen gran calidad en su equipo, cada jugador suyo puede jugar a gran nivel. Tenemos que estar preparados para intentar limitarles ese talento durante muchos minutos y nuestra mentalidad tiene que ser fuerte para ello”.

El capitán dijo que su equipo se encuentra bien y que no temen que sea una batalla física.

“Tenemos mucha suerte de tener el staff que tenemos y que nos permite recuperarnos rápido. Además, tenemos un banquillo fantástico que nos va a ayudar en partidos así. Será una batalla física, como los otros partidos, y estamos preparados”, aseguró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad