Publicidad

Inglaterra, Países Bajos, Senegal y Estados Unidos clasificaron a octavos de final del Mundial

Ecuador, el único sudamericano en acción durante este martes, quedó eliminado.

Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los dos primeros avanzaron por el grupo A y los otros lo hicieron por el B, luego de una jornada emocionante en la que más de uno sufrió para conseguir el tiquete a la próxima ronda.

De esta manera, Países Bajos enfrentará a Estados Unidos, el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana, mientras que los ingleses chocarán con Senegal, el domingo, sobre las 2:00 de la tarde.

Se ‘estrelló’ Ecuador
Con todo para avanzar, el elenco ecuatoriano cayó 2-1 ante Senegal y se despidió del Mundial.

Ismaila Sarr (minuto 44) y Kalidou Koulibaly (70’) marcaron los tantos del elenco africano, que se medirá en octavos de final a Inglaterra.

Por su parte, Moisés Caicedo hizo el descuento para los ecuatorianos (67’).

“El dolor que todos tenemos no tiene que perder de vista la camada de estos chicos, para que esta experiencia les sirva en el futuro. La templanza se gana con batallas que hay que dar. Tendrán su revancha para adelante”, aseguró Gustavo Alfaro, técnico de los sudamericanos, quien dejó en veremos su continuidad con esta selección.

En el otro duelo de este grupo, Países Bajos superó 2-0 a Catar y terminó como líder del grupo A.
Cody Gakpo (26’) y Frenkie de Jong (49’) marcaron los tantos de los neerlandeses.

Con estos resultados, Países Bajos terminó primero con siete puntos, Senegal logró seis, Ecuador terminó con cuatro y Catar no sumó ninguno.

Sufrieron
Inglaterra, a pesar del 3-0, no la pasó nada bien para vencer a Gales, en el cierre del grupo B.

Marcus Rashford (50’ y 68’) y Phil Foden (51’) anotaron los goles ingleses, que ahora se medirán a Senegal en los octavos de final.

“Sabemos que por ránking somos los favoritos, pero hay que demostrarlo porque jugamos contra un equipo muy difícil. No he podido ver mucho durante el torneo, pero los vi en Viena contra Irán en septiembre”, manifestó Gareth Southgate, técnico de los ingleses.

En el otro compromiso de esta zona, Estados Unidos clasificó tras vencer 1-0 a Irán, en medio de un duelo muy disputado.

Christian Pulisic (38’) anotó el tanto de la victoria.

Con estos resultados, Inglaterra terminó líder de la zona con siete unidades, Estados Unidos sumó cinco, Irán se quedó con tres y Gales con uno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad