Publicidad

Ecuador reta a Países Bajos por un cupo en los octavos de final del Mundial

Senegal y Catar protagonizarán el otro duelo en la segunda fecha del Grupo A.

La segunda fecha del Grupo A se jugará este viernes, en la Copa del Mundo de Catar 2022.

La jornada contará con dos compromisos, en donde Ecuador medirá al que es, sobre el papel, el más fuerte de la zona: Países Bajos.

Por su parte, Catar y Senegal, elencos que cayeron en la primera fecha, lucharán por sumar de a tres y no tener que confirmar su eliminación a falta de otra jornada más por disputarse.

A sorprender
La buena victoria que consiguieron los ecuatorianos sobre Catar, en la fecha 1, llenó de confianza al equipo que entrena Gustavo Alfaro y le dio un poco de ‘aire en la camiseta’ para afrontar el duelo que tendrá con los neerlandeses, en el estadio Internacional Jalifa a partir de las 11:00 de la mañana.

“Si dijera que estamos tranquilos estaría mintiendo. Era importante el debut, empezar con el pie derecho. Tal vez no se reconoce lo importante que fue la victoria contra Catar. Otras selecciones lo daban por ganado y hubo muchas sorpresas”, expresó Jhegson Méndez, volante ecuatoriano.

La gran duda del elenco sudamericano es la presencia de Enner Valencia, capitán y delantero, quien sufrió un golpe fuerte en el primer partido. Sin embargo, Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, aseguro que “no tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición”.

Por su parte, Louis Van Gaal, estratega de Países Bajos, manifestó que Ecuador “es un equipo más organizado que Senegal, tienen jugadores inteligentes y creo que nos lo van a poner más difícil”, motivo suficiente para no guardarse nada y contar con sus mejores hombres para el compromiso.

El ganador de este partido confirmará su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar. En caso de empate, tendrán que esperar a la última jornada.

Ganar o adiós
Catar, quizá el anfitrión más flojo que se ha visto en los últimos Mundiales, está obligado a ganar para no quedar eliminado de la competencia.

Esa misma situación, solo que tras dar una mejor imagen en el debut ante Países Bajos, la está viviendo Senegal.

Ambos elencos medirán fuerzas este viernes, sobre las 8:00 de la mañana, en el estadio Al Thumama, en el que el ganador revivirá sus opciones de seguir en la competencia y el perdedor confirmará su eliminación.

En caso de empate tendrán que hacer fuerza para que en el otro duelo de la zona entre Países Bajos y Ecuador se dé un ganador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad