Publicidad

Se realizaron varios actos en París contra el Mundial de Catar

Diferentes grupos de personas protestaron en la capital francesa contra la organización de la Copa del Mundo.

Varios actos contra el Mundial de Catar se celebraron ayer en París, donde los activistas achacaron a la Fifa haber organizado un torneo en un país que se ha cobrado la vida de miles de trabajadores inmigrantes.

En torno al medio día, un grupo de activistas colgó la pancarta “La Fifa mata. Copa del Mundo 2022: 6.500 muertos” durante breves minutos en el Pont des Arts, uno de los puentes más famosos que surcan el río Sena de París.

La autoría de este acto de protesta efímero corresponde al colectivo francés de “Les Dégommeuses”, que se presenta como un equipo de fútbol compuesto sobre todo por lesbianas y personas trans que tienen como meta luchar contra las discriminaciones.

Los pocos minutos en los que la pancarta estuvo visible -16 metros de largo por 4 de altura- sirvieron para llamar la atención de algunos transeúntes y turistas. Las activistas encendieron además bengalas de color rojo y verde.

Además, los grupos “Le bruit qui court”, “Carton rouge Catar” y “Fridays for future” fueron a la plaza de la República de París y escalaron para vestir a la estatua femenina que simboliza a la República francesa, a la que ataviaron con una camiseta que rezaba: “Catar está lleno de muerte”.

La base de la imponente estatua tenía también un crespón multicolor, en homenajes a los colectivos LGTBI.

En torno a la estatua, varios balones de fútbol pinchados pretendían encarnar las vidas perdidas para construir las instalaciones del Mundial en Catar. Los activistas también mostraron unas simbólicas tarjetas rojas al evento. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad