Publicidad

Este lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

16 equipos participarán en el sorteo de la competencia de clubes más importante del mundo.

La clasificación del París Saint Germain y el Liverpool como segundos de grupo encarece el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar este lunes en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).

La mitad de los supervivientes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los primeros de grupo (Bayern, Benfica, Chelsea, City, Nápoles, Oporto, Real Madrid y Tottenham) quedarán emparejados con un segundo (Brujas, Dortmund, Eintracht Fráncfort, Inter, Leipzig, Liverpool, Milan y PSG) con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Así las cosas, la presencia del PSG y del Liverpool, actual subcampeón, en la copa de los segundos puede ofrecer enfrentamientos más que interesantes y podría incluso repetirse el duelo de la pasada temporada entre el cuadro francés y el Real Madrid, vigente campeón.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad