Publicidad

Camila Atahualpa y Jáider Muñoz se coronaron campeones del Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir

Los pedalistas lideraron las competencias desde la primera hasta la última jornada.

Una fiesta deportiva se vivió en Bucaramanga, este domingo, con la disputa de la quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2022, competencias que son organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Durante la jornada, María Camila Atahualpa, del equipo Sistecrédito GW, se quedó con el título del Tour, luego de terminar con un tiempo de 10 horas, 27 minutos y 44 segundos, mientras que Lina Rojas, del equipo del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) se quedó con la victoria de la etapa, luego de registrar un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 48 segundos.

Por su parte, Jáider Muñoz, del equipo Sistecrédito GW, se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir, tras aguantar el liderato durante la última jornada, que finalmente ganó el bogotano Jesús Cárdenas, del equipo Talentos Colombia, con una marca de 2h: 28’: 47’’.

La general
En el Tour Femenino, Atahualpa tuvo una competencia de ensueño al liderar la carrera desde la primera hasta la última jornada.

De esta manera, la pedalista antioqueña ganó por primera vez esta competencia, en la que dejó claro que es una de las grandes de esta disciplina en el país, tras superar en la carrera a 102 deportistas más.

La segunda posición de la general fue para Jesenia Meneses, del equipo Colombia Tierra de Atletas, a tan solo 42 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Carolina Vargas, del CM Team, a 1’:18’’.

La santandereana Ana Cristina Sanabria, también de Tierra de Atletas, terminó en la décima casilla de la general a 4’:47’’ de la campeona.

Manda Muñoz
En la Vuelta del Porvenir la historia fue similar. Jáider Muñoz fue líder desde la primera etapa y supo aguantar los ataques de sus rivales.

El pedalista se coronó campeón con un tiempo de 9 horas, 49 minutos y 5 segundos. En el segundo lugar de la general quedó Juan Guillermo Martínez, de Indeportes Boyacá, a tan solo 18 segundos, mientras que Hugo Alejandro Álvarez, del Team Ingeniería de Vías, fue tercero a 58.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad