Publicidad

Patinadores santandereanos ganaron medallas en el Mundial

Los deportistas 'hormigueros' acumulan dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

El patinaje de Santander no para de arrojar buenas noticias.

Por tercer Mundial consecutivo, los representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ han cosechado medallas en la cita que reúne a los mejores del mundo.

En esta oportunidad, luego de los primeros días de actividades en Argentina, los ‘hormigueros’ han conseguido cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

El mejor de los santandereanos es Sebastián Flórez Rodríguez, quien se impuso en la prueba por puntos + eliminación; y también logró el segundo lugar en los 10.000 metros puntos + eliminación, ambos en la categoría juvenil.

Dicen que al que le van a dar le guardan y Sebastián es testigo de eso. Tomó parte de un Selectivo porque su compañero se lesionó y no solo clasificó al Mundial de Ibagué 2021, sino que logró una medalla de plata.

Su especialidad son las pruebas de fondo y ahora en suelo gaucho, con más experiencia y con el rótulo de campeón sudamericano, ya registra dos podios.

Entre tanto, Nicolás Rodrigo Barrios Herreño se bañó en oro en la prueba de los 500 metros júnior, ratificando su excelente momento deportivo, que lo destaca en la velocidad.

También en los 500 metros se subió al podio Samanta Ramírez, quien finalizó en la tercera casilla.

Cabe recordar que Juan Jacobo Mantilla se impuso en la prueba de eliminación, en la categoría mayores, pero fue descalificado luego de que su compatriota Andrés Felipe Gómez cerrara a un rival de Francia.

Estos deportistas cumplen con un sobresaliente proceso con el Club Pro Skate de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad