Publicidad

Las razones de un nuevo fracaso de Atlético Bucaramanga

El equipo santandereano no ha podido levantar su rendimiento y está a punto de confirmar su eliminación.

Parece ser un nuevo semestre de ‘fracaso’ para Atlético Bucaramanga, luego de perder en dos partidos (ante Águilas Doradas y Junior como local), la posibilidad de sellar su clasificación a cuadrangulares semifinales de Liga Betplay II y acercarse a una competencia internacional.


Después de la derrota, fuentes confirmaron a esta redacción que el técnico Armando ‘El Piripi’ Osma no dirigirá más al equipo, y en su lugar Jorge Ramoa asumirá como interino por los cuatro partidos que quedan en Liga.


Además, durante la tarde de este lunes, el equipo hizo oficial la salida de Osma y confirmó también la llegada de Vladimir Alexánder Cantor Leguizamón como nuevo gerente deportivo.


El monólogo en el equipo parece repetirse año tras año, estas son las posibles causas de dicha realidad.

  1. Falta de inferiores
    Atlético Bucaramanga no le apuesta a las divisiones inferiores. Hoy por hoy no hay jugadores dentro de la cantera ‘Leoparda’ y muchos de los jóvenes que hacen parte del equipo sub 20, no continúan su carrera al profesionalismo dentro del club, pues al momento en el que cumplen la mayoría de edad y deben firmarles un contrato, deciden rescindir de sus servicios. En los últimos cinco años, los únicos dos jugadores que fueron presentados como sub 20 que ascendieron a la nómina profesional, fueron Johan Caballero y Juan Marcelín, a pesar de que ninguno se formó en el equipo.
  2. Problemas internos
    No fue un secreto esta temporada los problemas de ‘camerino’ que se presentaron entre Armando Osma y los jugadores. En más de una ocasión, no se supo dar manejo a los posibles ‘roces’ que existian entre timonel e integrantes, y quedaron al descubierto en rueda de prensa, lo que debilitaba el rendimiento en la cancha.
  3. Lesiones y nómina corta
    Durante el torneo Atlético Bucaramanga se vio afectado por la nómina corta que tiene, y las lesiones que aquejaron muchos de los integrantes de la misma. Tavera, Meza, Henado, Diomar, son algunos de los jugadores que tuvieron que estar más de dos fechas por fuera, y en más de una ocasión el cuerpo técnico tuvo que “tomar lo que tenía” y probar jugadores en posiciones que no eran sus naturales para suplir los huecos. Además, los futbolistas que agregó el equipo para esta campaña no han marcado diferencia.
  4. El calendario le jugó en contra
    Desde la fecha uno el equipo estuvo en desventaja con sus rivales, pues tuvo una semana de para, lo que le cobró al iniciar los partidos. El hecho fue reconocido por sus mismos jugadores, quienes afirmaron que no estaban en la misma condición física que sus contrincantes. El no poder ‘cuadrar caja’ con los puntos que tenía aplazados, siempre le ‘mató la cabeza’ al equipo, y cuando tuvo la oportunidad de reivindicarse, dejó ir los puntos.
  5. Falta de definición
    Bucaramanga no supo definir en más de una ocasión en el último cuarto de cancha. El equipo se volvió ‘Dayro dependiente’, y en el partido que el goleador no encontraba la manera de encajar el gol, el equipo difícilmente encontraba otras alternativas para anotar. A pesar de generar ocasiones ofensivas, a los atacantes del Atlético les cuesta finalizar las jugadas.

    Con la salida de Carlos Henao en los últimos partidos a causa de lesión, el equipo se quedó sin alternativas en pelota quieta. Además, los centros de los integrantes del ‘Leopardo’ tampoco son certeros.


Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad