fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Los santandereanos siguen ganando medallas en los Juegos Sudamericanos

Cinco medallas ha ganado la santandereana Valentina Becerra en estas justas. Foto: Archivo.

Deportes

Los santandereanos siguen ganando medallas en los Juegos Sudamericanos

Valentina Becerra, Simón Gómez, Juan Jacobo Mantilla, entre otros, se vienen destacando en estas justas.

Los deportistas de Santander, en representación de la delegación colombiana, siguen arrojando destacados resultados en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

La nadadora Valentina Becerra Quintanilla, quien desde hace un par de años, aproximadamente, compite por Caldas, donde recibió mayor apoyo, cerró su participación con cinco medallas, es decir que se subió al podio en todas las pruebas en las que compitió.

La deportista consiguió preseas de bronce en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 27.20; en el relevo libre femenino 4×200, con un registro de 08:20.14; y en el relevo combinado femenino 4×100, con una marca de 04:12.08.

Y logró dos segundos lugares en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:00.12; y en el relevo combinado mixto 4×100, con un registro de 03:53.81.

El único oro obtenido hasta ahora por los representantes de la ‘Tierra de las Hormigas Culonas’ llegó gracias al patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla, quien se impuso con autoridad en los 10.000 metros puntos + eliminación.

Otro de los destacados por Santander es el navegante Simón Gómez, que confirmó sus habilidades para alcanzar la medalla de plata en la modalidad sunfish de la vela masculina.

Gómez había ganado el oro, en la misma prueba, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

También vale la pena destacar la labor del futbolista Daniel Pedrozo, quien es titular con la Selección Colombia, que este jueves superó 2-0 a Argentina.

El defensor central, que milita en Real Cartagena, ya suma varios llamados al elenco nacional.

Y aún existen posibilidades de medallas, debido a que falta que compitan los hermanos Cuero, en la lucha olímpica; así como la squashista Lucía Paola Bautista.

El la clasificación general de las justas, Colombia se mantiene firme en el segundo lugar, detrás de Brasil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba