Publicidad

Santandereanos ganaron medallas en los Juegos Sudamericanos de Asunción, en Paraguay

Juan Jacobo Mantilla y Valentina Becerra están brillando en estas justas.

Los deportistas de Santander ya le aportan medallas a Colombia en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

El patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla y la nadadora Valentina Becerra Quintanilla brillan en las justas y confirman los motivos por los que hacen parte de los mejores del país en sus respectivas disciplinas deportivas.

Juan Jacobo, quien es campeón mundial juvenil en dos oportunidades en las modalidades de fondo, y va por el primer título del mundo en la categoría mayores, hizo valer su experiencia, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros puntos + eliminación del evento que se realiza en suelo guaraní.

Ahora, el patinador bumangués, que en las dos últimas ediciones de la Ceremonia del Deportista del Año de esta casa periodística estuvo en el podio, se concentrará en el principal objetivo de la temporada, el Mundial de Buenos Aires, Argentina, que está pactado para iniciar el próximo 24 de octubre.

Allí, además de Juan Jacobo, estarán en representación de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ Nicolás Barrios Herreño, en la velocidad juvenil varones; Samanta Ramírez Vargas, en velocidad juvenil damas; Angely Arango Terraza, también en velocidad juvenil damas; y Sebastián Flórez, en el fondo juvenil.

Por otra parte, Valentina Becerra Quintanilla cumple con otra destacada presentación en la natación de los Sudamericanos, donde ya cosecha tres medallas de bronce.

La deportista, que hace un par de años, aproximadamente, compite por el departamento del Caldas, donde recibió mayor apoyo, es una de las piezas claves de la Selección Colombia de natación.

En Paraguay, Valentina, quien también se entrena en los Estados Unidos, donde además estudia, se bañó en bronce en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 27.20; en el relevo libre femenino 4×200, con un registro de 08:20.14; y en el relevo combinado femenino 4×100, con una marca de 04:12.08.

La nadadora ‘hormiguera’ tenía más competencias al cierre de esta edición, donde también existía la posibilidad de lograr nuevas medallas para la delegación nacional, que cumple con una sobresaliente presentación.

El evento es dominado por Brasil y en el segundo lugar aparece Colombia, que tiene una amplia ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador.

De los Juegos también hacen parte, entre otros deportistas santandereanos, Lucía Paola Bautista (squash), Daniel Pedrozo (fútbol) y los hermanos Úber y Alexis Cuero (lucha olímpica).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad