Publicidad

Los números para que Atlético Bucaramanga avance entre los ocho en la Liga y a la Copa Sudamericana

El equipo santandereano tendrá un final de temporada emocionante, en donde tiene dos claros objetivos.

Con 15 partidos disputados por algunos y 14 por otros en la Liga BetPlay II de 2022, Atlético Bucaramanga tiene en sus manos y, principalmente en casa, la clasificación a los cuadrangulares semifinales, así como a la Copa Sudamericana de 2023.

Con 21 puntos y una diferencia de goles de +1, el elenco que orienta Armando ‘El Piripi’ Osma debería sumar alrededor de 11 puntos de los 18 que le quedan por jugar para asegurar su lugar en la siguiente fase.

La ventaja que posee para cumplir con el objetivo es que de los seis partidos que tiene en el calendario, cuatro de ellos son de local y ante rivales directos (Águilas, Junior, La Equidad y Pereira) y de visitante se medirá ante Medellín y Patriotas.

El número de la clasificación
Actualmente, el octavo clasificado es Águilas Doradas con 23 puntos en 14 cotejos y +6 en la diferencia de goles; con un rendimiento del 54,7 %.

En este orden de ideas, haciendo el corte en la fecha 14, el octavo clasificado, Águilas, está en la pelea con la mitad más dos de los puntos en disputa.

Es decir que si hacemos la proyección a las 20 jornadas, que tiene la primera ronda del certamen, el probable ‘número mágico’ para avanzar de ronda sería de 32 puntos y una buena diferencia de goles a favor.

Sin duda, la tendencia marca que en esta ocasión el rango para entrar a la ‘fiesta de fin de año’ será mayor que en el primer semestre, donde el mismo Bucaramanga accedió con 29 unidades, la mitad menos uno de los puntos en juego.

Así mismo, cabe recordar que en los últimos ocho torneos cortos del balompié nacional, la cifra para avanzar en el octavo lugar fue 29 en tres ocasiones, 32 en dos oportunidades, 27, 30 y 31, una vez.

Más allá de las matemáticas, que al Atlético le cuadran debido a que recientemente elevó su producción, también es determinante subir el desempeño futbolístico, porque aunque los resultados han sido positivos en los juegos más cercanos, aún existen factores para mejorar.

Efectivamente, si de corregir se trata, es primordial mejorar en el volumen de ataque, porque ha perdido profundidad; así como progresar en la marca por los costados y optimizar los trabajos de balón detenido tanto en ataque, como en defensa.

¿Y la Sudamericana?
Además de luchar por avanzar de fase, Bucaramanga tiene la consigna de conseguir el cupo a un torneo internacional, que también lo tiene muy cerca.

Efectivamente, el cuadro búcaro es séptimo en la tabla de la reclasificación del año, que otorga los tiquetes para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023.

Por ahora, la Libertadores se encuentra lejos, y tendría que ser campeón para alcanzarla porque los primeros de la tabla del año lo superan holgadamente.

Pero las posibilidades de entrar a la Sudamericana aparecen latentes, debido a que es séptimo del acumulado con 56 puntos y hasta el octavo, de momento, se reparten los cupos.

Y ‘El Leopardo’ tiene a cinco puntos a Junior y La Equidad, quinto y sexto, respectivamente. Supera por cuatro unidades al octavo, Santa Fe; y cuenta con una renta de ocho puntos sobre Once Caldas, Pereira, Pasto, Águilas y Envigado, sus perseguidores inmediatos.

De esta manera, esos cotejos ante Junior, La Equidad, Águilas y Pereira toman mayor relevancia, porque tienen trascendencia en las dos tablas, de ingreso a los ocho y acceso a evento internacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad