Publicidad

Atlético Bucaramanga y las cuentas para clasificar a la Copa Sudamericana

El equipos santandereano tiene 53 puntos en la tabla de posiciones de la reclasificación.

A pesar de que falta por jugar el 25% del campeonato colombiano, y hay muchas posibilidades abiertas, la ilusión de Atlético Bucaramanga por regresar a una competencia continental, después de 24 años, sigue viva.

El cuadro ‘Leopardo’ sigue en la puja por alcanzar sus dos objetivos: clasificar a cuadrangulares semifinales y a un torneo internacional en 2023.

A tan solo seis fechas de conocer los ocho clasificados, la tabla de reclasificación está tomando bastante importancia; por esa vía se conocerán los clubes que irán a la Copa Sudamericana y uno a Libertadores.

El reglamento
Según lo establecido en el reglamento de la Dimayor, los cuatro equipos que participarán en representación de Colombia en la Conmebol Libertadores del año 2023, serán el club campeón de la Liga BetPlay I- 2022 y el del segundo semestre. Es decir, hasta este momento Atlético Nacional es uno de esos dos conjuntos.

Además irá el club que sin ser campeón de liga, ocupe la mejor posición en la tabla de reclasificación total de la Liga. El último cupo lo obtendrá el club campeón de la Copa BetPlay 2022, que saldrá entre Atlético Junior y Millonarios.

Por otro lado, los cuatro cupos que irán a Copa Sudamericana serán los clubes que ocupen la mejor posición en la reclasificación y que no tengan cupo para la Libertadores.

Así pues, como están las cosas a día de hoy en la tabla de posiciones de la reclasificación, Nacional (vencedor del primer semestre), el campeón de la Liga BetPlay II (en juego), el campeón de la Copa BetPlay (que puede ser Millonarios o Junior) y Tolima (por reclasificación) irían a la Copa Libertadores, mientras que Medellín, Junior, La Equidad y Bucaramanga entrarían a la Copa Sudamericana.

‘El Leopardo’
Sin embargo, aún quedan seis fechas por disputar, y en el caso del ‘Leopardo’, siete. Tres de ellas, serán con rivales directos, tanto en su aspiración por Liga como por reclasificación.

Actualmente, Bucaramanga tiene 53 puntos y es séptimo en la tabla que busca cupos a torneos internacionales, pero la disputa está ‘apretada’ pues al igual que el, Millonarios, Medellín y Santa Fe tienen partidos aplazados, en los que podrían seguir sumando.

El conjunto ‘Leopardo’ aún tiene que disputar cuatro partidos en casa, los cuales son definitivos y con rivales directos en la tabla de reclasificación: Águilas Doradas, Junior, Equidad y Pereira.

De no clasificar a la siguiente fase de Liga Betplay, (el cual es su tiquete certero a un torneo internacional), Bucaramanga deberá sumar la mayor cantidad de puntos que pueda en las últimas fechas, y esperar resultados, tales como: que Nacional vuelva a ser campeón en el segundo semestre, lo cual liberaría un cupo para Libertadores y a su vez para Sudamericana; que Millonarios sea campeón de la Copa Betplay, lo que igualmente abriría la posibilidad para que sea otro equipo, de más abajo de la tabla, quien se quede con la plaza a la Sudamericana.

Aún hay mucha ‘tela por cortar’ en las cuentas de Atlético Bucaramanga. Lo que si es cierto y necesario es que el equipo debe ganar los compromisos que le quedan, por lo menos en el estadio Alfonso López. Esto si quiere romper la racha y hacer historia al regresar a una competencia internacional luego de 24 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad