Publicidad

Jonas Vingegaard reaparece en Croacia desde su triunfo en el Tour

El pedalista del Jumbo Visma llevaba un par de meses sin aparecer en público.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) regresa a la competencia desde su triunfo en el Tour de Francia en julio pasado con motivo de la Vuelta a Croacia, que se disputa desde este martes hasta el domingo 2 de octubre, con 6 etapas en el recorrido.

Vingegaard (Hillerslev, 25 años), inédito desde que llegó de amarillo a París el pasado 24 de julio, vuelve a ponerse un dorsal al frente del Jumbo Visma en la llamada CRO Race, que incluye un recorrido de 6 etapas sin contrarreloj y escasa montaña.

El ganador del Tour se probará ante rivales como el británico Geraint Thomas (Ineos), tercero en el Tour y recién llegado de competir en Canadá. También saltarán a escena dentro del Ineos los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile.

La representación española estará además cubierta por los equipo del Caja Rural, que alineará a Mikel Nieve y Fernando Barceló y Kern Pharma. En el Trek Segafredo estarán Jon Aberasturi y Marc Brustenga.

El recorrido ofrece una primera etapa que será la más larga de la séptima edición con 223 km. Al final tendrá como aliciente el doble ascenso a Ludbreski Vinogradi, un repecho de tercera de 3,2 km al 4 por ciento.

La tercera puede ser interesante con un segunda, Draga (3,4 km al 5,6 por ciento), la cuarta refleja un itinerario muy ondulado y tres cotas cerca de meta.

Puede ser decisiva la quinta etapa con 6 puertos y final en repecho. La principal dificultad será el alto de Poklon (1a, 16 km al 6 por ciento), pero antes de meta habrá una subida atractiva de 1,8 km al 6).

Las etapas:

Etapa 1. Osijek – Ludbreg. 223.5 km

Etapa 2. Otočac – Zadar. 163 km

Etapa 3. Sinj – Primošten. 157 km

Etapa 4. Biograd na Moru – Crikvenica. 219 km

Etapa 5. Opatija – Labin. 154 km

Etapa 6. Sveta Nedelja – Zagreb. 158 km

Últimos vencedores:

2021: Stephen Williams (GBR)

2020: Adam Yates (GBR)

2019: Kanstantsin Siutsou (RUS)

2018: Vincenzo Nibali (ITA).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad