Publicidad

Atlético Bucaramanga mejora en defensa, pero empeora en ataque

Atlético Bucaramanga ha lucido más equilibrado en el sector defensivo en sus dos partidos más recientes, pero ha perdido ese volumen de ataque que por momentos lo caracterizó. En esos aspectos, se enfoca el timonel búcaro para encarar la recta final de la Liga BetPlay II de 2022, en la que suma 18 puntos de 39 disputados.

La felicidad no termina de ser completa en el Atlético Bucaramanga, porque cuando hay buena producción ofensiva se descompensa en defensa, mientras que en el instante que la zaga se comporta a la altura, quienes quedan en deuda son los atacantes.
Esa es una de las conclusiones que dejan los dos últimos partidos del cuadro búcaro, que consiguió sacarlos con la valla invicta, frente a Jaguares (victoria 1-0 a domicilio) y ante Once Caldas (igualdad 0-0 de local).
El equipo ‘Leopardo’, que dejó escapar la oportunidad de trepar al grupo de los ocho de la Liga BetPlay con el empate ante el ‘Blanco – Blanco’, ha mejorado su funcionamiento defensivo, ese que tantos dolores de cabeza le ha generado en la actual y en la pasada temporada.
Sin embargo, el volumen de ataque ha decaído considerablemente, porque pasó de generar entre cuatro y cinco jugadas claras de gol, a únicamente tener un par.
Y es que si de algo adoleció ‘El Leopardo’ en su más reciente cotejo de local, fue de peso ofensivo, porque no tuvo asociaciones, movilidad y sorpresa, para asistir como corresponde a Dayro Moreno, quien lució muy solo entre los defensores adversarios.
“Estoy contento porque la defensa lleva dos partidos con el cero atrás, y ha hecho cuatro puntos, pero tenemos que trabajar esta semana la parte ofensiva, buscar variantes de salida, buscar variantes para mejorar y potenciar el desborde y el centro para poner a Dayro (Moreno) de frente al arco; y trabajar un poquito con los volantes la media distancia, porque no pateamos y cuando lo hacemos va desviado”, aseguró Armando ‘El Piripi’ Osma, entrenador del club bumangués.
Precisamente, el timonel búcaro reconoció que frente al equipo de Manizales “nos faltó mucha creatividad y mucha parte ofensiva para desequilibrar esa doble línea de cuatro que se armó en el segundo tiempo”.
Justamente, durante esta semana, los trabajos tácticos del Atlético estarán enfocados en potenciar al ataque para lograr un triunfo de visitante ante Cortuluá, que será el rival del 1 de octubre.
Así mismo, el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de varios de los jugadores que tienen molestias físicas.
“Los ocho días que vienen son importantes para recuperar al equipo, porque no tenemos una nómina amplia, nosotros tenemos inscritos 27 jugadores, y no tenemos esa nómina como para decir, voy a buscar una opción; yo he tenido muchachos de la sub 20 esperando para tener esos cupos para último momento, pero sí es bueno que recuperemos la parte de las lesiones”.

El mérito de Once Caldas
El director de la escuadra de la región también destacó el trabajo de Once Caldas, porque “fue un partido donde hay que darle el mérito al rival porque fue muy aplicado”.
Efectivamente, para Osma, que tiene al elenco ‘amarillo’ con 18 puntos de 39 posibles, los dirigidos por Diego Corredor “nos analizaron bien y sobre todo en los primeros minutos, porque intentamos salir jugando y perdimos muchos balones, ellos ahí crearon una opción clara a los cinco minutos por una pérdida saliendo; pero después de los 20 minutos se replegaron, hicieron un trabajo táctico bueno”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad