Publicidad

Soren Waerenskjold ganó la contrarreloj individual sub-23 en los Mundiales de Ciclismo

El colombiano Juan Manuel Barboza terminó en la casilla 40 de la prueba.

El noruego Soren Waerenskjold, de 22 años, conquistó la medalla de oro en la contrarreloj Individual de la categoría sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia), una prueba con 28,8 kilómetros de recorrido.

Por su parte, el colombiano Juan Manuel Barboza finalizó la prueba en la casilla 40.

A pesar de llegar a la competencia en una óptima condición física, Barboza tuvo un desperfecto mecánico en su bicicleta a partir del kilómetro 5 de carrera, que perjudicó su rendimiento en la prueba, en la que finalmente se ubicó a 7′:24» del ganador.

Noruega es la que manda
Waerenskjold sumó el segundo oro para su país, tras el sorprendente de Tobias Foss en la crono élite, en una carrera de menos a más en la que primero superó el tiempo del británico Leo Hayter, que marcó el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después aguantó el empuje del belga Alec Segaert, el campeón de Europa, el último en salir.

Al final, el noruego, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos, a 50,502 kms. por hora. Con 16 segundos de ventaja sobre el belga, de 19 años, y 24 con respecto al británico, de 21, que le escoltaron en el podio.

Se quedaron fuera de las medallas favoritos como el croata Fran Miholjevic y el francés Eddy le Huitouze, plata y bronce en el europeo y hoy undécimo y séptimo, respectivamente. a 1′.07» y 51 segundos. En cambio, llegó a soñar con un metal el neozelandés Logan Currie, cuarto a 9 segundos del podio.

También se interpusieron entre las preseas y García Pierna el alemán Michel Hessmann y el danés Carl-Frederik Bevort, quinto y sexto ambos a 39 segundos del campeón. Y completaron el Top-10 el checo Mathias Vacek y el italiano Lorenzo Milesi, noveno y décimo, a 1′:03» y 1′:05».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad