Un nuevo cambio en la presidencia de la Dimayor se avecina, de acuerdo con lo que se ha venido dando por parte de directivos de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano.
Fernando Jaramillo, quien asumió como presidente de la entidad a mediados del 2020, dejará su cargo el 30 de noviembre, fecha en que termina la Liga colombiana.
El dirigente había perdido el respaldo de algunos presidentes de clubes, quienes incluso públicamente, como lo hizo César Guzmán, máximo dirigente de Patriotas, le pidieron la renuncia por no estar de acuerdo con algunas decisiones tomadas.
A esa ola de inconformismo por la gestión de Jaramillo se sumaron otros clubes, sumando la mayoría de votos para pedirle la renuncia a Jaramillo.
El candidato más fuerte para llegar a la presidencia de la Dimayor es Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, aunque otros nombres comenzarían a aparecer como aspirantes al cargo.
En los últimos tres años la Dimayor ha tenido tres presidentes: Claudia Guerrero, como encargada en el 2018; Jorge Enrique Vélez que estuvo del 2018 al 2020, y Fernando Jaramillo que está en el cargo desde el 2020.
Eso quiere decir que una vez más la Dimayor tendrá cara nueva en la presidencia y sería la cuarta elección en apenas cuatro años.