Publicidad

Rigoberto Urán se convirtió en el cuarto colombiano en ganar una etapa en Tour, Vuelta y Giro

El pedalista antioqueño logró una victoria importante y se metió en la pelea por la general.

El colombiano Rigoberto Urán fue el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km.

El de Urrao se llevó su primera etapa en la Vuelta con un ataque a 300 metros de la meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

Además, logró con su victoria subir dos casillas en la clasificación general de la Vuelta a España. Ahora es noveno de la carrera a 9 minutos con 33 segundos.

Con este nuevo triunfo, Rigoberto Urán logró el ‘trébol’ en el ciclismo al ganar una etapa del Giro de Italia, Tour de Francia y ahora esta de la Vuelta a España.

Es el cuarto ‘cafetero’ en lograr la hazaña, ya lo habían hecho Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad”, mencionó ‘Rigo’ luego de la victoria.

Además, le envió saludos a su director, quien tuvo que abandonar la carrera por temas familiares.

“Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento. Había corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento. Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad