Publicidad

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en el Tour de Los Alpes, que ganó Simon Yates

Quintana finalizó en la séptima casilla, a casi tres minutos del campeón.

El británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, se proclamó ganador de la edición 44 del Tour de los Alpes, tras disputarse la quinta y última etapa, de 120,9 kilómetros. Nairo Quintana, del equipo Arkéa, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2’:54’’.

El austríaco Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe) ganó la jornada de este viernes, en solitario.

Yates firmó el triunfo final con 58 segundos de ventaja sobre el segundo, el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius), y 1’:06’’ sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech).


“Fue un día corto y no hubo tanta acción por parte de la general, pero aun así fue un día duro, con mucho estrés, y con un descenso a la meta siempre se está nervioso”, aseguró Yates en la línea de meta.



Apenas hubo cambios en la clasificación general entre los diez primeros, ya que casi todo estaba decidido en la cuarta etapa. Únicamente el ruso Pavel Sivakov (Ineos) dejó el top 5 de la general en favor del inglés Hugh Carthy (EF Education).

El italiano Alessandro De Marchi (Israel Starp-up Nation) fue el mejor en una disputada clasificación de la montaña, en la que terminó segundo el húngaro Márton Dina (EOLO-Kometa).

Entre los mejores jóvenes de la carrera destacó el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli), con una diferencia de dos minutos sobre el segundo, que fue el colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural-Seguros RGA.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad