Publicidad

Santandereano Daniel Galán comanda la legión de colombianos en el US Open

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros debuta este lunes en el Abierto de Estados Unidos, ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Los mejores tenistas colombianos de los últimos años estarán presentes en el Abierto de Estados Unidos (US Open por sus siglas en inglés), que inicia este lunes en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

El santandereano Daniel Galán, Camila Osorio, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y la dupla compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán la cuota colombiana que buscará firmar una buena presentación en el último torneo de Grand Slam de 2022, que es el más importante que se juega sobre cancha de superficie dura.

La cucuteña Camila Osorio, de 20 años y número 71 del mundo, será la primera de los tenistas nacionales en tener acción. A partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana) se enfrentará ante la estadounidense de origen asiático Ann Li, que se ubica en la casilla 66 del ranking de la WTA.

Osorio tendrá que levantar la temporada con una buena actuación en Estados Unidos, pues viene de una seguidilla de eliminaciones en primera ronda de los torneos previos.

El segundo representante que saldrá este lunes a las canchas será el bumangués Daniel Galán, raqueta número uno del ranking nacional y 94 del mundo, quien se enfrenta, desde las 6:00 p.m., contra el griego Stefanos Tsitsipas, quinto en el listado de la la ATP.

Esta es la primera vez que el tenista santandereano logra entrar en el cuadro principal del US Open, con lo que se convirtió en el segundo colombiano que logra clasificar a la primera ronda de los cuatro Grand Slam (Australia, Ronald Garros, Wimbledon y USA), en la historia, después de Santiago Giraldo.

Por otro lado, el país contará con la presencia de cuatro tenistas en dobles. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán repetir la gesta que consiguieron en 2019, cuando fueron campeones.

Mientras que el caleño Nicolás Barrientos, de 35 años, hará dúo con el mexicano Miguel Reyes.

La pareja viene de hacer buenas presentaciones en los torneos challenger. Este será su segundo grande, pues participaron en el campeonato de Wimbledon de 2022.

En dobles además estará el colombiano Cristian Rodríguez, que se ubica en el puesto 73 de doblistas en el ranking de la ATP. Todos los jugadores colombianos que estarán en las canchas de Nueva York están entre los 100 mejores del mundo en sus respectivas modalidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad