Publicidad

Así jugarán los equipos colombianos en la Libertadores y la Sudamericana

Atlético Nacional, Junior y Santa Fe debutan en la Copa Libertadores, mientras que el Deportes Tolima y La Equidad lo harán en la Sudamericana.

Con el prestigio abajo debido a que desde 2016, cuando Nacional fue campeón, solo en una ocasión se avanzó a segunda ronda, los equipos colombianos entran en acción en la Copa Libertadores.

El primero en debutar en el certamen de 2021 fue América, que perdió 2-0 ante Cerro Porteño el pasado miércoles, y este jueves el turno es para Atlético Nacional, que recibe a Universidad Católica de Chile, desde las 7:00 p. m.; y para Junior y Santa Fe, que se miden a partir de las 9:00 p. m.


Aporte santandereano
Santa Fe cuenta con tres jugadores de Santander: Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Auli Oliveros, mientras que Nacional suma uno, el portero Kevin Mier. En América, hay dos integrantes del cuerpo técnico: Christian Duarte, de San Vicente de Chucurí, es el asistente; y Christian Juliao Camacho, de Barrancabermeja, es el preparador físico.

A cambiar la imagen
En los últimos cuatro torneos continentales, únicamente en 2018 el mismo Nacional logró superar la primera fase de la Libertadores, algo que marca el bajo rendimiento del fútbol nacional, en comparación con el resto de Ligas de Sudamérica, especialmente Brasil y Argentina.

En esta oportunidad, el reto es grande. En el Grupo H, América, vigente bicampeón de Colombia, además de Cerro Porteño, deberá enfrentar a Atlético Mineiro, de Brasil, y Deportivo La Guaira, de Venezuela.

En la Zona F, Atlético Nacional, dos veces campeón de la Libertadores, en 1989 y 2016, se tendrá que ver las caras con Universidad Católica, Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay, todos con historia en el certamen.



Y en el Grupo D, Santa Fe y Junior, sin duda, aparecen en una de las zonas más duras, con River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil.



La Sudamericana
Por otra parte, este jueves también debutan en la Copa Sudamericana 2021 La Equidad, que visita desde las 5:15 p.m. a Gremio; y Deportes Tolima, que también actuará de visitante frente a Bragantino, también a las 5:15 p.m.
En el equipo ‘asegurador’ se destaca el mediocampista santandereano Daniel Mantilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad