Publicidad

Con siete colombianos, este viernes inicia la Vuelta a España

La prueba iniciará con una contrarreloj por equipos sobre 23,3 kilómetros.

La Vuelta a España 2022 llega en su edición 77 con un recorrido que no empezará a rodar en España, sino en Utrecht, Países Bajos, con una contrarreloj por equipos de 23,3 kilómetros.

Será casi un mes de competición en el que se disputarán 21 etapas.

Ante la ausencia de Vingegaard y Pogacar, los actuales reyes del ciclismo mundial, el pronóstico se abre de par en par. Roglic será la referencia para la roja. El esloveno, de 32 años, aspira al cuarto trofeo, a pesar de las secuelas de la lesión vertebral que sufrió en el Tour.

El ecuatoriano Richard Carapaz, medalla de oro olímpica en ruta, pretende despedirse del Ineos por todo lo alto, y será el líder de un equipo que cuenta con potencial añadido con Tao Geogeghan, un vencedor de Giro, y la perla española Carlos Rodríguez.

La oposición se amplía con un Bora Hansgrohe que cuenta con la maglia rosa del Giro 2022, el australiano Jai Hindley, un escalador que puede dar la sorpresa en un recorrido tan montañoso.

El portugués Joao Almeida y el español Juan Ayuso en el UAE, generan entusiasmo en la carrera, así como al duo estelar del Quick Step que conforman el doble campeón mundial Julian Alaphilippe y la perla belga Remco Evenepoel.

El ciclismo español se enfrenta a una Vuelta que trae lo que puede ser el comienzo de un relevo generacional.

Valverde se despedirá de la ronda en Madrid, y llegan como debutantes los nombres del futuro, encabezados por Carlos Rodríguez de Ineos con 21 años y campeón de España, además de Juan Ayudo del UAE con 19 años y dispuesto a afrontar “con orgullo” la presión de estar en el punto de mira de la afición española.

Valverde correrá en busca de una etapa, mentalizado en ayudar a un Enric Mas que llega sin recuperar del todo del bache mental que sufrió en el Tour de Francia. El ciclista balear buscará la general, pero su estado físico y mental también son un incógnita.

Mikel Landa llevará los galones del Bahrain Victorious, compartidos con el suizo Gino Mader, el mejor joven de la Vuelta 2021. El alavés no apunta con altas ambiciones después de su floja participación en la reciente Vuelta a Burgos.

Los colombianos
Colombia estará representada por siete ciclistas.

El reconocido Rigoberto Urán de 35 años que corre para el EF Education, lidera el contingente nacional, en donde también estará Esteban Chaves.

‘Rigo’ tomará la partida por vigésima segunda vez en una carrera de tres semanas, la séptima en la ronda ibérica, en la que su mejor resultado fue la séptima posición en 2018.

Miguel Ángel “Supermán” López, quien fue tercero en la Vuelta a España-2018, en la que triunfó el británico Simon Yates, hace parte de la cuadrilla del Astana, donde también actuará el huilense Harold Tejada, de 25 años, debutante en la prueba. Tejada ya competió dos veces en el Giro de Italia y una en el Tour galo.

En el equipo alemán Bora-hansgrohe estará Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta. El paisa ganó este año una etapa en Vuelta al Algarve, además triunfó en la Vuelta a Cataluña, consiguió fracción en el Tour de Romandía y de Polonia y fue subcampeón en la Vuelta a Suiza.

Santiago Buitrago del Bahrain – Victorious es otro de los jóvenes representantes de Colombia. El bogotano de 23 años es una de las apuestas grandes del equipo para conseguir victorias en etapas.

Buitragó irá en busca de su cuarto triunfo de la temporada luego de ganar recorridos en la Vuelta a Burgos, en el Saudí Tour y en el Giro de Italia. Cabe resaltar que es la primera vez que va hacer dos grandes en un año.

Por parte del equipo UAE Emirates, Colombia buscará celebrar en los finales al sprint con el velocista boyacense Juan Sebastián Molano. En la presente campaña, Molano suma un triunfo, logrado en Boucles de la Mayenne, en Francia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad